Consejos para no abandonar el gimnasio

Publicado el: Lunes, dic 29, 2014

Entrenamiento en biciclieta estáticaEn los últimos meses del año, cuando recia el frío, o antes del verano en plena operación bikini son muchos los que se apuntan por primera vez al gimnasio. Si ya has elegido el gimnasio que se ajuste mas a ti y has seguido nuestros consejos de como empezar en el gimnasio te queremos proponer unos consejos para mejorar en el gimnasio y no aburrirte en el intento y que no lo abandones en poco mas de un mes. Para que sea todo un éxito nuestro paso por el gimnasio y no acabemos con las típicas lesiones de principiantes como las sobrecargas, os comentaremos varios consejos para no abandonar.

Los primeros consejos básicos dirigidos a los mas principiantes van relacionado con la estancia en el gimnasio.
– Infórmate del horario y los días festivos para adecuarlos a tus necesidades y no encontrarte con el gimnasio cerrado.
– Búscate un acompañante, te hará los entrenos mas entretenidos y amenos.
– Pregunta al instructor o a otros usuarios, seguro que te indicarán como funciona.
– Se limpio, lleva una toalla de mano y un botellín de agua para hidratarte.
– Se ordenado, usa lo que necesites y devuélvelo al sitio donde lo encontraste.

Las máquinas mas fáciles de usar son siempre las cardiovasculares, siempre hay varias iguales pero también están muy solicitadas. Como elegir la mejor?
– Busca aquella máquina que te sea mas sencilla de trabajar. Que puedas regular la carga y a lagar el entreno. La elíptica es la mas completa, la Bicicleta y el remo son dos alternativas.
– Deben ser poco exigentes a nivel articular para no sobrecargar y llegar a lesión. Posteriormente se puede incrementar y hacerla mas exigente dependiendo nuestro progreso.
– Debemos evitar la elevación de pulsaciones excesivas.

También debemos complementar nuestro entrenamiento cardiovascular con programas de fuerza adaptados para iniciados.
– Se inicia el trabajo agrupando grandes grupos musculares, ya que los pequeños dependen de los grandes y siempre estarán trabajando cuando trabajamos los grandes.
– Create un circuito de maquinas en el que trabajes por grupos musculares. Una máquina por grupo.
– Las cargas deben ser moderadas, de 10 a 20 kg, e incluso menos si es posible y necesario. Nunca debemos llevar al fallo muscular, a la rampa y menos a la lesión.
– Trabaja primero los músculos mas importantes y mas trabajes o los más debiles o puede ser que acabes la sesión tocado.
– Los abdominales son el punto mas importante ya que estabilizan tu cuerpo y equilibran tus movimientos. Entrenalos al final de la sesión no los fatigues antes.

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest