prevenir el dolor de espaldaSomos muchos los que sentimos algún tipo de molestia o dolor lumbar o cervical en algún momento de nuestra vida. Aquí la doctora Garre nos propone unos consejos para prevenir el dolor de espalda antes de que aparezca.

– Presta atención a tu día a día y es que no solo las malas posturas al sentarse horas  y horas delante de un ordenador. También tenemos que prestar atención a la hora de caminar o correr que lo hagamos de una forma correcta y no encorvados de tal forma que sobre cargamos una parte de nuestro cuerpo creando desequilibrios. La forma de coger objetos al agacharse son momentos en los que podemos dañar nuestra espalda o musculatura cervical.

– Relajate, aprende a reducir el estrés,  el deporte es un gran método. Puedes aprender técnicas de relajación que te permitirán reducir o prevenir el estrés y evitar tensiones en la zona cervical que te pueden repercutir.

– Dormir puede ser parte del remedio o puede a agravar la situación. Si duermes mal puede que te duela la espalda o que se agrave, descansar correctamente y las horas necesarias nos permitirá relajar y recuperar la zona lumbar que está activa en todo momento. Un colchón ni muy duro ni muy blando es lo óptimo. Dormir boca arriba con una pequeña almohada bajo las rodillas y las lumbares si es posible. Si te es incomodo duerme de lado con las piernas flexionadas y u a almohada no muy alta.

– El sobrepeso es un factor negativo, controlalo y reducelo si es necesario para no hacer sufrir los musculos de la espalda. Practica deporte, camina, corre o haz ciclismo que no conlleva impacto o nada para reforzar la espalda.

– Si te duele la espalda y su origen es muscular aplicate calor nos ayudara a relajar la zona.