Consejos para correr por carretera

Escrito el: Miércoles, 7 junio 2017 13:00h

correr_carreteraCuando empiezas a entrenar cara una carrera hemos de entrenar cerca de casa y muchas veces no existe una zona ideal para realizarlo así que tenemos que conformarnos con las calles de nuestra ciudad. El impacto es algo que se tiene en cuenta en el mundo del running, entrenar por carretera no es la superficie más beneficiosa pero vamos a competir en ella y hacerlo por el duro cemento de las aceras, con relieves, peraltes, baldosas en mal estado que pueden lesionar nuestros pies provocando una fastitis plantar, así que no es la mejor opción. Por lo que si tienes que entrenar por la carretera o las calles léete estos consejos para correr por carretera y no te lleves un susto.

1. Da por supuesto que los conductores no te ven en un cruce o un paso, pensar que te ven puede provocar que el día que no paren te hagan daño aunque tengas prioridad de paso.

2. En los stops, cedas o en los semáforos, espera que los conductores te den paso y agradece el gesto con tu mano antes de cruzar.

3. Respeta la prioridad de los automóviles en la carretera.

4. Señaliza tu dirección siempre que vayas a cruzarte con un coche o vayas a hacer giros y cambios de dirección, levanta la mano y señaliza como si fueras una bici por dónde vas a tirar.

5. Estate preparado para saltar a la acera o a la cuneta de la carretera.

6. Circula siempre presente que puedas por el arcén y hazlo en el sentido contrario de la dirección del tráfico así podrás ver y reaccionar rápidamente ante cualquier error de un conductor.

7. Si corresponde con tus amigos, compañeros de trabajo, pareja o grupo de entreno hazlo en fila india cuando los coches necesiten pasar.

8. Deja una separación de metro y medio entre los coches y tu cuerpo.

9. Infórmate de las normas de tráfico de la ciudad por Internet y lleva identificación o tu teléfono con los números de emergencia y de contacto.

10. Ten cuidado con los cambios de rasante, las curvas cerradas con poca visibilidad o en el final de una subida con los deslumbramientos. Puedes no ser visto hasta estar ya demasiado cerca. Súbete a la acera o prepárate para salir de la carretera.

11. Lleva ropa visible desde lejos, colores claros o llamativos sobre todo si hay poca luz o es de noche. Si tiene zonas reflectantes mucho mejor.

12. Si vas a correr con auriculares ponlos bajitos o ponte solo uno que puedas escuchar los coches que se acercan y el entorno evitando sustos.

13. Si sales muy pronto o muy tarde estate atento a los conductores que llegan a casa después de un largo día o se acaban de levantar, puede que tengan sus capacidades reducidas o tengan visibilidad reducida por la luna del coche mojada o empañada.

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest