long_road_running

Uno de los objetivos de muchos de los runners de hoy en día es añadir cada semana o cada mes unos cuantos kilómetros de más e incluso apuntarse a una carrera de más distancia. Pero muchos otros corredores populares se plantean aumentar la distancia dentro de los entrenamientos.

¿Y porque debemos añadir más distancia a nuestro rodajes si no estamos entrenando para una distancia mas larga? Muy sencillo, si añadimos mas distancia una vez por semana nos ayudara a mejorar como corredor. Fortaleceremos nuestra musculatura, sobre todo reforzaremosla de nuestro corazón, aumentaremos la base aeróbica y aprenderemos a economizar nuestras zancadas mejorando la técnica y aprendiendo a rodar con un plus de fatiga en nuestro cuerpo.

Para realizar una tirada más larga hemos de hacer un calculo a partir del kilometraje semanal o del kilometraje medio. Normalmente es aconsejable que se aumente entre la mitad y el doble del la distancia que recorremos o si lo calculamos semanalmente entre un 20-30% de la distancia semanal.

Para realizar esa tirada mas larga rodaremos los primeros kilómetros a un ritmo cómodo que nos permita mantener una conversación e ir mejorando nuestro ritmo mientras que nos sentamos bien y podamos mantener hasta el tramo final.

Puedes aumentar la distancia cada semana, realizando cada cuatro semanas una de rodajes cortos que sean un 40 o 50% menos. Debemos recordar de hidratarnos bien ya que vamos a realizas más kilómetros de los usuales, también podemos aprovechar para probar los geles que suelen llevar cafeína y aportan un plus de energía y utilizaremos en carreras. Estos geles nos permitirán recorrer mas distancia.