Plan para introducir ImpactoComo toda actividad que se vaya a comenzar, sea correr, ir en bici o hacer algún tipo de ejercicio en el gimnasio ha de tener una progresión, para ir mejorando y asimilando el esfuerzo que realizan nuestros músculos o articulaciones, sobre todo si nuestro impacto es bajo o nulo a día de hoy. El impacto como cualquier otra variable de un ejercicio no va a ser menos y aquí te proponemos un plan para introducir impacto en tu actividad.

En este plan puedes empezar en cualquiera de los tres puntos diferenciados, pero sé prudente y sé conservador, no pasará nada por empezar por un nivel inferior. Puedes empezar andando o corriendo si estás convencido de que es tu nivel. Progresa tranquilamente y sin prisas con este plan para introducir impacto.

Si ves que has asimilado el nivel y tras 48 horas después del entrenamiento no te notas cansado, ni sientes fuertes agujetas ni dolores en las articulaciones, significará que estás preparado para el siguiente nivel. De lo contrario repite el entrenamiento mientras notes molestias. Recuerda no te precipites, sigue tu ritmo de evolución.

Fase / Tiempo Entre 1-15 min Entre 16 y 30 min Entre 31 y 45 min Entre 46 y 60 min
Andar 1ª fase 2ª fase 3ª fase 4ª fase
Andar (3′) Correr (2′) 5ª fase 6ª fase 7ª fase 9ª fase
Correr 8ª fase 10ª fase 11ª fase 12ª fase

Fuente: SportLife  – Foto: @master1305