Parar de correr por el Coronavirus

Foto de @jcomp

Si, parece increíble, prohibido y correr en una misma frase pero es lo que toca ahora mismo. Se que es una mierda, un coñazo, que pierdes esos meses de planificación, tiempo y material para llegar a la carrera que te habias apuntado. Muchos fueron los damnificados por los inicios del Coronavirus anulando a pocos dias la Maratón de Barcelona o la Media de Madrid.

Quizas llevabas años corriendo sin detenerte y eso, ese vicio te lo quitan, te sientes confuso. ¿Y ahora que? ¿Cuanto va a durar? ¿Que voy a hacer? Seguramente es de las pocas veces que no has podido correr. Porque me prohiben correr por el Coronavirus y otros pueden ir a trabajar o a por sus vicios.

En mi caso, hace 10 años me propuse entrenar un día cada semana como mínimo y correr un día por semana. En esos 10 años, he entrenado todas las semanas y solo 3 semanas no pude correr. La primera fue una cintilla ilitiobial, la segunda el nacimiento de mis hijas que me tuvo 5 días en el hospital donde no me dejaron dormir y la tercera una especie de metatarsalgia. Y cuarta.. tu y yo ya lo sabemos porque va a ser.

Y es que la tentación de salir es muy grande. Si salgo muy de noche, si no hay nadie, si no tengo contacto con nada ni con nadie. Pero es importante hacer caso y quedarnos en casa. Cuanto antes lo hagamos todos antes volveremos a ver la luz. Si los grandes deportistas lo hacen por que tu no.

Es un buen momento para descubrir cie tos de ejercicios. Conseguir mejorar ese core olvidado, proponerse una rutina que continuar. Nos lo tenemos que tomar como un final de temporada. Si eso que hacen muchos corredores que se toman unas semanas de descanso y recuperación para volver renovado en la siguiente temporada de carreras.

En estas semanas nos tenemos que adaptar, amoldarnos a la situación y entrenar en casa. Bici estatica o rodillo si tenemos, correr por el pasillo o subir escaleras, usar el mobiliario de casa o incluso a los niños para hacer ejercicios de fuerza, seguro que ellos se lo parasan en grande. Unete a las redes y sigue a tus deportistas favoritos seguro que se solidariza y comparte entrenamientos para amenizar estos tiempos.