Pulsómetro Polar RS300x

Escrito el: domingo, 20 junio 2010 18:01h

Polar-RS300X-Heart-Rate-Monitor-ReviewEl RS300X de Polar es un atractivo monitor de entrenamiento a la vez que puede ser usado como reloj deportivo. Compatible con GPS externo G1, que deberemos llevar en el brazo, también es compatible con el podómetro Polar P1. Disponibles en negro y naranja y acompañado de GPS o no. Normalmente lo encontraras en negro.

La potencia del Polar RS300x reside en la fiabilidad de los datos de la banda cardíaca de gran calidad, usado como entrenador personal su sistema de configuración de planes es de los mejores. Dispondremos de 4 pantallas de frecuencia, velocidad, ritmo.. Entrenamientos que puedes programar a medida configurando las zonas de entrenamiento. Muy útil para correr o para realizar fitness pensado para el control del esfuerzo mediante las pulsaciones como parámetro central para sacar el máximo rendimiento a la unidad a nuestros entrenamientos.

Cabe destacar que el RS300x no indica la hora durante la práctica de un entrenamiento, puede dar algún error de datos si se ésta cerca de otro dispositivo el mismo sistema de trasmisión ya que no se vincula por ID. Y recalcaría la compatibilidad con dispositivos de Polar. El modulo de GPS solo puede ser el G1 usado para el FT60 y FT80, al igual que el podómetro o el Flowlink (transmisión de datos a la web) que solo es compatible con la serie FT. El Polar Flowlink se vende por separado y necesita de la aplicación WebSync para sincronizar el reloj con la web donde podremos disfrutar de planes de entrenamiento.

En www.polarpersonaltrainer.com encontramos otro punto fuerte de Polar, donde no solo veremos los resultados, sino que analizaremos el esfuerzo realizado en la práctica, tendremos datos detallado del esfuerzo, crear retos o entrenamientos ofrecidos por la propia Polar. Podremos crear objetivos o utilizar algunas de las aplicaciones que residen en la web en forma de herramientas como son: Calculador de caloríassegún un producto, gasto de energía, pruebas físicas, masa corporal, cálculo de sensación térmica, cálculo de ritmo de competición entre otros. Visualizaremos las prácticas en un calendario, pero también podemos generar informes de nuestras prácticas por tiempo, por distancia, por sesiones, por calorías, por zonas y más.

Su punto fuerte son sus planes de entrenamiento y sus datos, todos basados en la frecuencia cardíaca muy exactos, basados tanto en pulsaciones como en zonas de entrenamiento. Sus cálculos e informes para analizar el estado físico ofrece a los más exigentes un plus de entrenamiento para mejorar, así que podemos decir que es un entrenador personal avanzado.

Otra de las funcionalidades extra que lleva el Rs300x es el ♥-Touch «Heart Touch» consiste en agregar una funcionalidad al reloj en el momento que lo acercamos al pulsometro. Es una facilidad si vamos entrenando y configuramos que al pasar el reloj por el pecho (por la banda del pulsometro, de ahi lo de corazón) se encienda la pantalla como fue mi opción. Útil para cuando entrenamos con poca luz en tardes o noches poco iluminadas cuando llega la epoca invernal. Que cambie de pantalla, ver la hora, o marcar una vuelta entre otras opciones,  en cualquiera de los caso nos ahorramos el pulsar los botones del reloj.

Este modelo de gama media tiene sus puntos débiles como que no dispone de estadísticas detalladas, solo de totales, medias o parciales (laps), no podemos visualizar los resultados detallados, ni gráficas, ni tampoco podremos ver la ruta realizada. El resto de monitores utilizan otros accesorios por lo que no pueden ser aprovechados y si queremos analizar los resultados en la web debemos comprar un dispositivo a parte que a su vez es aparatoso, al igual que el GPS que no viene integrado. Por último el cierre la correa, con forma agujereada se estropea al tener dos anillas (plateadas) muy juntas teniendo que doblarlo bastante. No entra en garantía por lo que hay que desembolsar el coste si queremos cambiarlo, eso sí la nueva no es agujereada (solo las de la anilla) y parece mas resistente. El cambio de pilas hay que realizarlo en la Polar para asegurar la estanqueidad de la pila CR2032. La banda lleva la pila CR2025 a diferencia del resto de marcas.

Manual de Polar RS300X

 

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest


toallero

marzo 26th, 2015 at 0:40
Permalink this comment

1

Cinta Polar Soft Strap totalmente compatible con Garmin: http://youtu.be/mAVvp2lhdWw

2

Estoy absolutamente urado de su blog y esperamos
nuevos posts