Ser feliz mejora tu salud y tu rendimiento

Publicado el: Domingo, nov 30, 2014

happy_runnerCuando hablamos de la palabra felicidad pensamos que siempre depende de los factores externos que no dependen de nosotros mismos. Las condiciones de vida y del día a día son importantes para la felicidad interior de cada uno pero tan solo repercute en un 10% del total de la felicidad personal.

Lo mas importante para ser felices es como respondamos a las sensaciones que la vida nos depara, como disfrutamos las situaciones personales y que actividades realizamos de forma voluntaria y como las realicemos. Se dice que un deportista feliz ayuda a mejorar los resultados a largo plazo.
El éxito deportivo dependerá de tu felicidad personal por ello como consigas tu felicidad personal te acarrerá un éxito deportivo en concreto.

- Tener el pensamiento de que tu felicidad depende te ti y de nadie mas que de ti y no de un factor externo te aportará poder disfrutar de lo que haces y con ello podrás disfrutar de cada entrenamiento que realizas. Así que la felicidad personal de disfrutar de lo que haces te reporta el éxito deportivo de disfrutar entrenando y por ello la mejora de salir a entrenar más a gusto y mas a menudo pudiendo dar más de ti.

- Si aprendemos a interpretar los mensajes que nuestro cuerpo nos envía tanto en el entrenamiento como fuera de el, te permitirá librarte de lesiones, sabiendo cuando debes descansar, cuando debes parar o cuando puedes seguir y entrenar mas duro. Sabrás cuando tu cuerpo está preparado para subir un escalón y alcanzar nuevas metas.

- Invierte en vivencias y no en cosas materiales, las experiencias deportivas son las que se quedan en nuestros recuerdos, en los buenos. Quien no recuerda una carrera, un partido de cuando eramos pequeños. Una carrera por la montaña, una nocturna, que venga tu familia a verte, entrar con tus hijos a la meta.. etc son muchas de las experiencias que agrandan tu leyenda y tu felicidad, se graban en tu memoria y están ahi, te ponen los pelos de punta cuando los consigues y cuando los recuerdas.

- Tu mente también es el punto mas fuerte de la felicidad es la que te encamina a sentirte bien o mal. Entrénala poniéndote objetivos, retos que puedas alcanzar, que sean fáciles y difíciles que siempre puedas alcanzar alguno y disfrutar cada vez más según los retos logrados. Cámbialos, crea nuevos pero nunca sin un objetivo. Los retos son la motivación y los que te rodean los que te pueden empujar a ello.

- Céntrate en lo que tienes, en lo que puedes alcanzar y no te centres en lo inalcanzable. Solo conseguirás obsesionarte y te penalizará. Disfruta cada victoria personal, cada buen resultado y logro por pequeño que pueda parecer.

- Dedícate tiempo, disfruta de los momentos que desees, dedícate un rato a tus cosas, a tus pensamientos a ordenar problemas o a planificar una salida. Mejórate interiormente y libérate de las malas sensaciones.

- Se positivo cada día y se feliz en cada instante no solo en momentos especiales. Disfruta de los entrenamientos tanto como de las competiciones.

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest