La importancia de salir desde el puesto adecuado

Escrito el: Jueves, 20 octubre 2011 14:18h

Muchas veces ya sea una salida con cajones como sin cajones puedes cojer un sitio no adecuado para salir, es decir retrasado. El primer inconveniente que te puedes encontrar es que la carrera calcule el tiempo general y no el personal aunque en la carrera se use el chip amarillo, tu puesto en los resultados no sea el real, puede ser mejor o peor pero no será tu puesto por tiempo.Lógicamente este y otros puntos pierden importancia en el momento en que tu finalidad es terminar la carrera o pasártelo bien y simplemente quieres correr un poco, realizar una carrera, pero aunque sean estos algunos de tus objetivos puede resultar incomoda una salida masiva donde tu ritmo sea superior a los de delante tuyo. Puedes pensar que mejor para ti, porque te ves adelantandolos uno tras otro, es una sensación divertida y que te anima a realizar una buena marca pero no nos equivoquemos esta sensación es buena cuando pasan los quilómetros.

En la salida la sensación es de retención, buscas espacios para imprimir tu ritmo pero no lo encuentras, todo el espacio esta ocupado y el único sitio para pasar son bordillos o aceras y te ves realizando movimientos a derecha e izquierda para conseguir pasar una linea de corredores. Además de este esfuerzo  que te desgastará, has de mirar de no estorbar, golpear o bloquear a ninguna persona que como tú están participando con tus maniobras que muchas veces no puedes hacer.

Es una situación muy común, hay quien se lo toma con calma, realizando una salida mas lenta y un fin de carrera mas rápido, que siempre va bien. Hay quien intenta adelantar en cuanto puede y hay quien fuerza para pasar por donde no puede y molestar al resto de participantes. Aunque se lo tomarán bien porque es la esencia de las salidas y de las carreras, puede resultar incómodo.

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest