Correr en ayunas

Escrito el Miércoles, 29 mayo 2019 00:11h

Correr en ayunasOs voy a contar lo necesario sobre correr en ayunas para que sepáis si es bueno o no, que beneficios comporta y que riesgos acarrea. Empezare por definir que entendemos por correr en ayunas.

Que entendemos por correr en ayunas

Entrenar o realizar ejercicio de intensidad 8 horas después de la última toma de alimentos. Normalmente solemos relacionarlo con realizar ejercicio a primera hora de la mañana sin haber desayunado, después del ayuno nocturno, pero también puede ser por la tarde, 8 horas más tarde de haber desayunado. O por la noche, así que no es necesario que sea por la mañana aunque relacionamos el ayuno tras el descanso nocturno al no ingerir ningún tipo de alimento ni liquido, cosa que no solemos hacer durante el día si solemos picar algo. Leer más »

Cambia el plan

Escrito el Martes, 30 abril 2019 00:05h

Cambia el planComo decía el actor George Peppard que encarnaba el personaje de Hannibal Smith en la famosa serie de Equipo A: “Me encanta que los planes salgan bien”. Y es que en estas épocas que corren, nunca mejor dicho, de un deporte afianzado en la población con el objetivo no solo ya de adelgazar sino en el de mejorar día a día, el no tener un plan de entrenamiento que te permita tener una guía de distancias, intensidades, ejercicios, en resumen una pauta semanal que te evite lesiones y una mejora progresiva controlada puede resultar muy difícil mejorar tu marca personales. Leer más »

Kilometraje semanal para 10K y Media maratón

Escrito el Viernes, 29 marzo 2019 16:23h

kilometrajeLas distancias mas asequibles para la gran mayoría de corredores populares suelen estar en carreras de 10K o Media Maratón. Su nivel de sacrificio no son tan exigentes como el de un maratón al igual que el tiempo necesario para entrenarlo. El kilometraje semanal para 10K y Media maratón será mucho menor en estos casos. Pero la intensidad de la preparación vendrá vinculada a la marca que nos hayamos puesto como objetivo. El rango de mejora es mas elevado y el desgaste será siempe menor en estas dos distancias. Leer más »

Errores de las dietas

Escrito el Miércoles, 27 febrero 2019 08:26h

dietasCuando iniciamos o vamos a iniciar una dieta podemos elegir entre varios tipos de dietas, algunas buenas para nuestro organismos otras no. Lo más sensato es ponerse en manos de una dietista que adapte la dieta ya que cada persona es diferente y tolera de forma diferente los alimentos.Tanto si estas bajo las pautas de una dietista, tanto como si la realizamos por nuestra cuenta debemos tener en cuenta no cometer los  típicos errores de las dietas.

 

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¿A que ritmo debo hacer las series?

Escrito el Lunes, 28 enero 2019 14:09h

¿A que ritmo debo hacer las series?Las series son parte importante de nuestro plan de entrenamiento ya que nos ayudan a mejorar nuestra capacidad aeróbica y nuestra velocidad. Si no sabes como debes hacer las series, os recomendamos este articulo.  Si ya conoces los secretos de cuando y como hacer las series y los tipos de series que existen lo siguiente que nos interesa es ¿A que ritmo debo hacer las series?

El objetivo prioritario de conseguir que la exigencia de las series sea la adecuada, sin que sobrepase los límites que nos perjudique y nos lesione,  nos vemos en la pregunta de a que ritmo uno debe hacer las series. Hay varios metodos, los hay mas genéricos y los hay que varían dependiendo el objetivo y el tipo de serie.

Tipo de Serie Longitud Distancia Total Recuperación
Series Cortas (Potencia) Entre 50m y 200m Entre 3 y 4 KM Entre 30 y 45 segundos
Series Medias (Anaeróbico) Entre 300m y 800m Entre 5 y 10 KM Entre 45 seg y 1 min
Series Largas (Aeróbico) Entre 1000m y 3000m Entre 6 y 15 KM Entre 90 seg y 2 min

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¿Qué es el NutriScore?

Escrito el Jueves, 20 diciembre 2018 09:00h

shopping_nutriscoreNutriScore o el “Etiquetado Nutricional Frontal” de calidad se presentó a mediados de Noviembre de 2018 y será obligatorio en el frontal de los productos de alimentación.

Pero para que servirá, como se calcula y donde se utiliza este nuevo etiquetado de productos?

 

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Consigue una buena foto de meta

Escrito el Miércoles, 21 noviembre 2018 13:16h

llegada a metaUna carrera no son solo los 15, 50 o las horas que lleva dicha carrera, una carrera lleva consigo años de adaptación y meses de preparación. Tanto si llegas el primero como si llegas el último. Pero muchas veces el único recuerdo que nos queda es si se consigue una buena foto de meta.

Los organizadores del 80% de las carreras de hoy día contratan un fotógrafo en la meta y cada días son mas, un 30% dispone de fotógrafo o aficionados que fotografían durante el recorrido y son ya muy pocas las que no disponen de un recuerdo pero es una tendencia que va desapareciendo. Siempre tienes la opción de que un amigo o familiar que te acompañe se preste ha hacerte el recuerdo. Leer más »

Correr en otoño: ni frío ni calor

Escrito el Martes, 6 noviembre 2018 10:00h

Correr en otoñoHa llegado el otoño y con el el cambio de clima. Bueno, no todos los días pero el problema es que unos días hace frío otros calor, a unas horas hace frío y otras calor y hay días que ni frío ni calor. Pero en resumen correr en otoño es una de las mejores épocas. Leer más »

Plan mensual para ganar velocidad para principiantes

Escrito el Martes, 23 octubre 2018 13:00h

Woman sprinter leaving starting blocks on the athletic track. Exploding startCuando te propones un objetivo lo más importante es tener una buena planificación y si es bajo la supervisión de un especialista te aseguraras que es la planificación correcta adaptada para ti. Si quieres mejorar la velocidad un plan adaptado a este objetivo te alejará de unas sesiones improvisadas que pueden no servirte para nada, que te alejarte del objetivo real o que te lesionen. Un buen Plan mensual para ganar velocidad para principiantes es la clave para mejorar. Leer más »

¿Los carbohidratos engordan?

Escrito el Martes, 18 septiembre 2018 10:30h

carbohidratos engordanDesde hace ya años son muchos los que sugieren que los carbohidratos engordan, que son la principal causa de la obesidad. Ya desde el 1825 el francés Brillat-Savarin sugirió en su libro por primera vez que los carbohidratos engordaban, que su consumo era la causa de la obesidad.  

Cuarenta años más tarde, en el 1863 en la dieta de William Banting, que perdió 20 kg en un año restringiendo los carbohidratos, quien volvería a demostrar que la principal causa que sobrepeso eran los carbohidratos. Pero esto no acabó aquí, se siguió buscando la forma de corroborar que esto era cierto y en 1970 la Dieta Atkins que se popularizó en 1990, una dieta alta en grasa que recomendaba consumir menos de 100gr de carbohidratos al día donde se ofrecía una ventaja metabólica, digerir la grasa consumida quema más calorías que las calorías de los carbohidratos. Leer más »

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