Correr en invierno

Escrito el sábado, 30 noviembre 2019 22:46h

Correr en inviernoA pasado el otoño, momento de inestabilidad en los que no sabias que ponerte, un día hacia mucho viento, otro calor pero el siguiente mucho frío o tal vez estaba lloviendo. Pero el invierno apenas da tregua al frío que se instala definitivamente y alcanzando temperaturas heladas. Esto se une a que el día es mas corto por lo que las horas de luz y sol son menores reduciendo las horas semicálidas para entrenar. Correr en invierno puede hacerse complicado si no sigues los siguientes consejos.

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Mejor superficie para correr

Escrito el jueves, 31 octubre 2019 22:15h

superficies para correr

Tanto si nos iniciamos como corredores, si ya llevamos años o alguna década, podemos ir explorando nuevas zonas y lugares. Muchas veces estamos limitados a unas zonas determinadas para nuestras actividades o entrenos, pero siempre podemos tener alternativas, entrenar por la ciudad por las aceras o usar la carretera, pero también podemos encontrar un parque o un pequeño bosque dentro o fuera de la ciudad. En resumen que podemos correr en diferentes superficies, tanto por gusto como por necesidad (que vayamos a participar en una carrera de montaña o de asfalto y queramos entrenar esa superficie. En estas lineas intentaré describir y mostrar la mejor superficie para correr, con sus pros y sus contras. Leer más »

Series Largas

Escrito el lunes, 30 septiembre 2019 17:00h

Para un fondista, que se tiene que preparar para largas distancias, ha de introducir en su preparación entrenamientos de series largas ya que estás se asemejan a la competición que esta preparando.

Aunque podemos encontrar variados tipos de series, los podemos englobar en cuatro tipos definidos por esfuerzo y tiempo.
Potencia anaeróbica, con esfuerzos inferiores a 10 segundos.
Capacidad anaeróbica, con esfuerzos de entre 10 segundos y 3 minutos.
Potencia aeróbica, con esfuerzos de entre 2 o 3 minutos y 10 minutos.
Capacidad aeróbica, con esfuerzos superiores a los 10 minutos. Leer más »

Metatarsalgia

Escrito el lunes, 26 agosto 2019 12:00h

metatasalgia

La metatarsalgia es un dolor afecta a la planta del pie cerca del inicio de los dedos, específicamente en los huesos metatarsianos, dando lugar a un dolor que puede variar de intensidad, haciendo que se varíe la pisada e incluso hacer que la persona cojee y no pueda caminar. Se trata de un problema muy frecuente, especialmente en mujeres y en deportistas. Leer más »

Natación para bebés de hasta 12 meses

Escrito el martes, 30 julio 2019 12:00h

bebe natacion

Imagen de McStone en Pixabay

Cuando eres padre/madre se te pasan muchas preguntas por la cabeza, muchas dudas que posiblemente no tendrán respuestas y descubrirás tu mism@. Posiblemente alguna vez te preguntarás «¿Es necesario que mi bebé aprenda a nadar?» y la respuesta es «No es necesario», pero puede comportar, en los momentos en los que el desarrollo motriz y el descubrimiento de miles de sensaciones tu bebé son importantes, que pueda mejorar muchos aspectos que fuera del agua no puede o ampliarlos como pueden ser la movilidad y la relación con su progenitor. La natación para bebés de 12 meses, no es que el bebé vaya a aprender a hacer piscinas, ni va a ser algo obligatorio, sino una ayuda a los progresos tanto físicos como psíquicos que el bebé va a adquirir a lo largo de ese primer año de vida y que evolucionará de la mano de sus padres en este medio. Leer más »

Entrenar a altas temperaturas

Escrito el lunes, 1 julio 2019 08:00h

camelbak-runner_hotLlega la primavera pero sin que te des cuenta entras en el verano. La primavera es impredecible, hoy hace 17 grados y mañana sobrepasas los 30ºC o incluso tocas el calor infernal de 35 o 40 grados, pero al día siguiente baja de los veinte y diluvia. Y piensas ¿Pero si hace unos días apenas alcanzábamos los 10ºC y mañana hay una ola de calor que te pilla en plena preparación y aún no te has aclimatado porque hasta ayer entrenabas perfectamente y de repente hoy tu ritmo cae, apenas llegas al kilometraje deseado, estas cansado, fatigado y es que el calor provoca todo eso y más. Si estás decidido a entrenar a altas temperaturas sigue mis consejos y equípate correctamente. Leer más »

Los mitos de correr en Ayunas

Escrito el viernes, 21 junio 2019 16:40h

jogging-2343558_640En un articulo anterior os hablé de los problemas y de los beneficios que conlleva entrenar en Ayunas. En un aporte más y no será el último desgranaré los mitos de correr en Ayunas para que no te lleves falsas ideas de este tipo de entrenamiento.

No hacer entrenamientos intensos

Fuera de lo que se pueda decir no es recomendable realizar entrenamientos intensos o largos si estas en ayunas o eso es lo que se suele decir porque como ya dijimos en el artículo de Correr en Ayunas, ayunas es un periodo mas o menos largo de unas 8 horas sin comer ni beber, pero una buena realización del proceso de ayunas te proporciona energía suficiente a partir de la última aportación de carbohidratos. No vamos a ir vacíos de energía ya que no se consumen todas las calorías consumidas la última vez. Leer más »

Correr en ayunas

Escrito el miércoles, 29 mayo 2019 00:11h

Correr en ayunasOs voy a contar lo necesario sobre correr en ayunas para que sepáis si es bueno o no, que beneficios comporta y que riesgos acarrea. Empezare por definir que entendemos por correr en ayunas.

Que entendemos por correr en ayunas

Entrenar o realizar ejercicio de intensidad 8 horas después de la última toma de alimentos. Normalmente solemos relacionarlo con realizar ejercicio a primera hora de la mañana sin haber desayunado, después del ayuno nocturno, pero también puede ser por la tarde, 8 horas más tarde de haber desayunado. O por la noche, así que no es necesario que sea por la mañana aunque relacionamos el ayuno tras el descanso nocturno al no ingerir ningún tipo de alimento ni liquido, cosa que no solemos hacer durante el día si solemos picar algo. Leer más »

Cambia el plan

Escrito el martes, 30 abril 2019 00:05h

Cambia el planComo decía el actor George Peppard que encarnaba el personaje de Hannibal Smith en la famosa serie de Equipo A: «Me encanta que los planes salgan bien». Y es que en estas épocas que corren, nunca mejor dicho, de un deporte afianzado en la población con el objetivo no solo ya de adelgazar sino en el de mejorar día a día, el no tener un plan de entrenamiento que te permita tener una guía de distancias, intensidades, ejercicios, en resumen una pauta semanal que te evite lesiones y una mejora progresiva controlada puede resultar muy difícil mejorar tu marca personales. Leer más »

Kilometraje semanal para 10K y Media maratón

Escrito el viernes, 29 marzo 2019 16:23h

kilometrajeLas distancias mas asequibles para la gran mayoría de corredores populares suelen estar en carreras de 10K o Media Maratón. Su nivel de sacrificio no son tan exigentes como el de un maratón al igual que el tiempo necesario para entrenarlo. El kilometraje semanal para 10K y Media maratón será mucho menor en estos casos. Pero la intensidad de la preparación vendrá vinculada a la marca que nos hayamos puesto como objetivo. El rango de mejora es mas elevado y el desgaste será siempe menor en estas dos distancias. Leer más »

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