Consejos para seguir un plan de entrenamiento

Por |2020-05-19T11:07:21+02:0019 mayo 2020|Running|Sin comentarios

Consejos para seguir un plan de entrenamientoSi estás pensando en ponerte en forma o proponerte un objetivo en concreto y has elegido un plan de entrenamiento para conseguirlo que sepas que has hecho gran elección para llegar al éxito.

Para seguir un plan de entrenamiento y no equivocarse, te dejo unos cuantos consejos que te pueden ayudar a seguir un plan de entrenamiento y no perderte por el camino. (más…)

Distancia de seguridad cuando salgas a correr

Por |2020-04-24T11:32:29+02:0023 abril 2020|Running, Salud y Bienestar|Sin comentarios

Distancia de seguridad cuando salgas a correrAunque mucho se habla y en muchos países ya es posible salir a correr, aquí en España aún no es posible, pero no debe faltar mucho por lo que va siendo hora de ir preparándonos. Cuando eso pase deberemos tener en cuenta la distancia de seguridad a la hora de correr.

Eventos deportivos como las carreras no creo que se realicen ya este año, pero volver a los entrenamientos es algo que sucederá pronto. Y es que dos universidades internacionales ya han realizado un estudio determinando que la distancia de seguridad mínima a respetar cuando salgamos a correr es de 4 o 5 metros como mínimo. Siendo el mayor problema el rebufo de los corredores. (más…)

Nos pueden multar por correr por las escaleras de la comunidad o el parquing

Por |2020-03-26T14:41:39+01:0026 marzo 2020|Running|Sin comentarios

Correr en el garajeHa cambiado nuestra rutina diaria desde que apareció el coronavirus, no hay que ser un genio para realizar esta afirmación y han pasado ya unos días desde que se activó el estado de alarma. Pero muchos deportistas, sobre todo corredores que han tenido que ver interrumpida su actividad se preguntan si nos pueden multar por correr por las escaleras de la comunidad o el parquing.

(más…)

Prohibido correr por CORONAVIRUS

Por |2020-03-25T12:39:54+01:0018 marzo 2020|Running|Sin comentarios

Parar de correr por el Coronavirus

Foto de @jcomp

Si, parece increíble, prohibido y correr en una misma frase pero es lo que toca ahora mismo. Se que es una mierda, un coñazo, que pierdes esos meses de planificación, tiempo y material para llegar a la carrera que te habias apuntado. Muchos fueron los damnificados por los inicios del Coronavirus anulando a pocos dias la Maratón de Barcelona o la Media de Madrid.

Quizas llevabas años corriendo sin detenerte y eso, ese vicio te lo quitan, te sientes confuso. ¿Y ahora que? ¿Cuanto va a durar? ¿Que voy a hacer? Seguramente es de las pocas veces que no has podido correr. Porque me prohiben correr por el Coronavirus y otros pueden ir a trabajar o a por sus vicios. (más…)

Entrenar desnivel en llano

Por |2020-05-15T07:36:59+02:0029 febrero 2020|Running|Sin comentarios

Entrenar desnivel en llanoSi estas preparando una carrera de montaña o una de carretera donde va a haber desniveles y vives en una zona donde la orografía no es muy propicia para entrenar te entrará la pregunta de ¿Como preparar una carrera con desniveles si vivo en una zona llana? porque necesito entrenar desnivel en llano.

Lo primero es buscar cualquier cuesta que te pueda dar un poco de fuerza en las piernas, siempre puedes encontrar a unos pocos kilómetros alguna pequeña cuesta, pero si vives en una zona completamente llana como puede ser una ciudad costera con paseo marítimo sin ningún tipo de desnivel has de pasar al plan B que pasa por las escaleras. (más…)

Plan de entrenamiento sobre rodillo


Plan de entrenamiento sobre rodillo - Ciclismo

Llega el invierno y con el, las fuertes lluvias, los días helados y desaparece el sol en gran parte del día, no solo los días nublados sino que los días se han convertido en días mas cortos. Te levantas que aún es de noche y vuelves a casa tras salir del trabajo a oscuras y salir a entrenar con la bici de noche, con vientos y lluvia o con el asfalto helado, se hace no solo más duro sino más peligroso, así que si puedes salir los fines de semana a rodar realiza este plan de entrenamiento sobre rodillo durante la semana para adquirir una base sólida de cara a la primavera.

No hay problema en la alteración del orden de los días, pudiendo compaginar los entrenamientos en rodillo con ejercicios de pesas en el gimnasio o mancuernas en casa. Lo ideal es salir el fin de semana, no importa cual de los dos días salgas, solo recuerda dejar un día de descanso antes o después de la salida larga. La salida nos permitirá aumentar las horas de rodaje, realizar esfuerzos varios.

(más…)

Calcular la frecuencia cardíaca máxima en ciclismo

Por |2020-01-23T10:41:13+01:0023 enero 2020|Ciclismo|Sin comentarios

Calcular la frecuencia cardíaca máxima en ciclismoUn test sencillo para calcular la frecuencia cardíaca máxima en ciclismo solo necesitaremos dos elementos. Una subida que te lleve un par de minutos en coronarla y un pulsómetro.

Cómo calcular la frecuencia cardíaca máxima o FCM

Para ponerte en marcha calienta bien durante 5 o 10 minutos de rodaje a una cadencia alta y desarrollos suaves. Añade un par de arrancadas fuerte y llega a la subida con las pulsaciones altas ( sobre las 150 pulsaciones aproximadamente). Empieza a subir aumentando poco a poco la velocidad de forma que llegues al final de la subida a tope y apunta las pulsaciones máximas.

(más…)

Ejercicios Pliométricos para Corredores


Ejercicios Pliométricos para CorredoresComo se ha comentado en otro artículo los ejercicios pliométricos son un entrenamiento físico consistente en aplicar la máxima fuerza y potencia en un tiempo reducido. Una combinación de movimientos veloces mediante saltos y lanzamientos aplicándole un alto cargo de peso, ya sea material o del propio cuerpo y así aumentar la fuerza y la velocidad. Un conjunto de ejercicios pliométricos para corredores que puede ayudarte a mejorar. (más…)

Ejercicios pliométricos


Ejercicios pliométricosLos objetivos principales de los ejercicios de fuerza es mejorar el rendimiento del deportista. Uno de las formas eficaces de mejorar la fuerza a mediante los entrenamientos basados en ejercicios pliométricos.

¿Qué son los Ejercicios Pliométricos?

Los ejercicios pliométricos son un entrenamiento físico consistente en aplicar la máxima fuerza y potencia en un tiempo reducido. Una combinación de movimientos veloces mediante saltos y lanzamientos aplicándole un alto cargo de peso, ya sea material o del propio cuerpo y así aumentar la fuerza y la velocidad.

Esto implica no solo la aplicación de un esfuerzo de fuerza sino que el sistema neuromusular tiene que reaccionar rápidamente para contraerse concentricamente y evitar caídas por cambios de dirección. (más…)