Bidón Doble Uso de Aptonia

Escrito el Lunes, 30 julio 2018 10:00h

aptonia_du_antigoteoaptonia_du_bloqueoaptonia_du_packaptonia_du_pack2

La marca francesa mas conocida de deportes (Decatlhon) en su marca dedicada a triatón (Aptonia) a decidido dar solución a todos aquellos deportistas que necesitan usar hidratación y quieren tener el agua y la bebida isotónica separada sin tener que utilizar dos bidones. Su invento es el Bidón Doble Uso de Aptonia.

El bidón Doble Uso de Aptonia te permite alternar en un mismo bidón la bebida isotónica y el agua solamente cambiando en el mecanismo del tapón la salida del liquido. El secreto es muy simple, el bidón de agua alberga en su interior una toma enroscable extra donde se coloca la bebida isotónica de Aptonia. Una vez desbloqueado el bidón para que salga el liquido, tirando o no de la boquilla elegimos si queremos el isotónico o por lo contrario solo agua. El bidón está en dos capacidades, 550ml y 700ml para las diferentes necesidades, tiene el tamaño estándar por lo que puede ir tanto en el portabidones de la bicicleta como en una mochila con un peso de 130 gramos. Leer más »

¿Subir el ritmo es ir más rápido?

Escrito el Viernes, 20 julio 2018 14:30h

ritmos deporteCuando estamos en el trabajo o con los amigos siempre se termina hablando de running si se comparte esta afición, solemos juntarnos sino los que la compartimos. Y uno de los términos de los que solemos hablar o preguntar es sobre el ritmo. A que ritmo vas, a que ritmo fuiste, has mejorado el ritmo, estoy subiendo el ritmo esta semana, etc..

Una pregunta que surge y que la he oído en muchas conversaciones es sobre el concepto de ritmo, que tiene dos variantes que explicaré mas adelante, pero a veces solemos decir cuando aceleramos y vamos más rápido que subimos el ritmo. ¿Es eso correcto? ¿Subir el ritmo es ir más rápido? Leer más »

Errores que debes evitar en una media maratón

Escrito el Lunes, 25 junio 2018 11:00h

errores media maratonTanto si estas acostumbrado a distancias inferiores y desconoces los errores que puedes cometer o estas acostumbrado a distancias superiores al medio maratón y piensas que es diferente, hay que tener presente una serie de errores que debes evitar en una media maratón.

El medio maratón es una distancia menos dura y sacrificada que el maratón pero no deja de ser una distancia larga con los mismos requisitos mentales y características similares. Tanto en la preparación como en como en su ejecución tienen muchas similitudes como el desgaste físico.

El medio maratón no es un paso intermedio hacia la maratón sino una distancia larga que requiere una buena preparación. Leer más »

Sensores de pulso óptico

Escrito el Martes, 22 mayo 2018 10:00h

pulso ópticoEn el mundo del deporte se ha ido evolucionando a pasos agigantados y no tan solo en cuanto a ropa y calzado sino sobre todo en cuanto a dispositivos.

Los que más han evolucionado son los relojes que empezaron con la única finalidad de controlar el tiempo con un simple cronometro y han seguido ampliando sus funciones y comunicaciones con diferentes dispositivos externos e internos hasta llegar a controlar el smartphone.

Las primeras integraciones de los relojes deportivos fueron con los pulsómetros que inicialmente fueron analógicos y se fueron transformando hacia la tecnología digital solucionando problemas de comunicación con la banda situada en el pecho. POLAR fue una de las marcas que más y mejor trabajó en sus inicios, si querías un pulsómetro fiable y un reloj que le sacara partido ese era un Polar. Posteriormente llegaron los podómetros un pequeño acelerómetro colocado en la zapatilla para medir el impacto y sirven para contar los pasos o la cadencia. Su utilización es mínima, para entrenamientos en interior o para controlar la cadencia en la técnica de carrera. El podómetro se sustituyó por un acelerómetro integrado en el reloj. Leer más »

Proteger tus rodillas

Escrito el Viernes, 27 abril 2018 01:01h

proteger tus rodillas del dolorEs posiblemente la articulación que más sufre de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo somete a un trabajo alto en muchas ocasiones que hace que tus rodillas, alteraciones en los tobillos o cadera que repercutirán el nuestras rodillas. Aprende a proteger tus rodillas de las lesiones, tomando las diversas precauciones.

Leer más »

Entrena compitiendo contra ti mismo

Escrito el Miércoles, 28 marzo 2018 00:49h

Entrena compitiendo contra ti mismoSon muchos los tipos de entrenamientos que podemos realizar en el mundo del running. Solo tenemos que coger un plan de entrenamientos y realizar diferentes series, tiradas largas, fartlek, cuestas, etc. Sin contar con el entrenamiento invisible que tan importante es para recuperarnos. Pero tanto si competimos como sino siempre hemos tenido la incondicional fuerza que te hace superarte. Puedes mejorar tus marcas compitiendo, estarás compitiendo contra ti mismo contra el crono, contra tu mejor marca pero, ¿ Has pensado como se entrena compitiendo contra ti mismo? Leer más »

Gorra, visera, pañuelo, gorro o al descubierto

Escrito el Sábado, 10 febrero 2018 18:02h

trail runner gorra

Corredor Trail con gorra

Y es que seguramente nunca hemos pensado en ello o tal vez usamos una gorra, visera, pañuelo, gorro o tal vez nada y no hayamos pensado que utilidad tienen. O tan solo sea estético cara al mundo de las redes sociales, pero no es así. En mi caso un runner con gran sudoración por la capacidad reguladora de mi cuerpo que me permite para bien o para mal regular mi temperatura corporal con facilidad y perder hasta 2 litros de liquido en apenas un par de decenas de kilómetros te puedo explicar los pros y los contras de utilizar gorra, visera, pañuelo, gorro o ir al descubierto.

Tal vez ya utilicéis cualquiera de estos complementos o accesorios para correr porque instintivamente el hecho de correr por zonas donde los edificios no te protejan del sol o por frio te hayas visto obligado a tapar tu cabeza pero ¿qué ventajas e inconvenientes tienen cada uno de ellos? Yo empecé con una muñequera para ir quitando el sudor de la cara, que otros fueron utilizando al verme y ver su utilidad pero fui pasando a la gorra, la vieras y al pañuelo dependiendo del momento. Leer más »

Kalenji Baggy KipraceTrail Short

Escrito el Martes, 30 enero 2018 17:39h

Kalenji Baggy Trail Short Kalenji Baggy Trail Short Kalenji Baggy Trail Short big_829c4971-f5b6-4e2b-ab24-312c2e61d1cd

La marca francesa vuelve a traer una nueva versión de su Kalenji Baggy Trail Short. Después de la Kiprace y Kiprun. Un pantalón versatil que se característica por llevar integrado un cinturol multibolsillo para aquellos corredores no solo de montaña sino de carretera que necesitan llevar sus geles y su hidratación.

Pensado principalmente para la montaña que es donde es necesario llevar mas material encima optimizando el espacio y apremiando la comodidad, el Baggy Trail Short es un pantalón con un cinturón integrado en una sola pieza muy parecido al ArchMax Beld con la gran diferencia no solo de una unica prenda sino que por menos tienes ambas opciones. Leer más »

Síndrome de la Cintilla Iliotibial La conocerás como la Rodilla del Corredor, tal vez como el Síndrome de la Cintilla Iliotibial o Tendinitis de la Fascia Lata. La Cintilla Iliotibial es una irritación de un tendón muy largo que se encuentra en la zona externa de la cadera, llamado tensor de la fascia lata o cintilla iliotibial, continua a lo largo del muslo por su parte externa hasta insertarse en la parte superior de la pierna bajo la rodilla. A su paso por la zona lateral de la rodilla roza con el codillo del fémur que produce dolor que te impide correr normalmente. Leer más »

¿Entrenar antes de un análisis de sangre altera los resultados?

Escrito el Lunes, 25 diciembre 2017 02:01h

Analisis de sangreLa respuesta es Sí. Son muchos los factores que se modifican en tu cuerpo a la hora de realizar una actividad física. Por ello entrenar antes de un análisis de sangre altera los resultados. En la mayoria de los casos se pide realizar los análisis en ayunas incluso permanecer descansado 24 horas antes solo realizando la actividad cotidiana.

Para muchos atletas es una tarea complicada dado su plan de entrenamiento pero suelen sustituirlo por un entrenamiento de baja intensidad. Al igual que se aconseja realizar la prueba en ayunas ya que altera los resultados del análisis. La toma de alcohol o de medicamentos también alteran el resultado y realizar ejercicio intenso el día anterior no es menos. El ejercicio intenso modifica los glóbulos rojos, la bilirrubina, el potasio, el ácido úrico y las enzimas musculares.

Página 1 de 1612345...10...Última »