Ponte música corriendo

Escrito el: Miércoles, 2 agosto 2017 14:00h

running_musicaSi estás acostumbrado a correr sin música, vas a poder disfrutar de tu entorno, observar las, sensaciones de tu cuerpo, aprender la respuesta de tu organismo y concentrarte en ello. O a lo mejor corres por la montaña o en grupo. Si por el contrario necesitas un aliciente para salir a correr, salir de la monotonía, que te marque el ritmo o que te acompañe en esos largos ratos de tiradas largas no lo dudes y ponte música música corriendo. Siempre con precaución ya que compartes medio con personas, ciclistas y en muchos casos con los coches y hay que estar muy atentos a lo que nos rodea. Así que no subas mucho la radio pero disfruta de la música.

Busca las mejores canciones del momento, las que más te gusten o motiven te darán el ritmo y te harán salir de la monotonía haciendo tu entrenamiento más ameno y animado.

Créate una lista

Reúne las mejores canciones y añádela a una lista. Podrás configurar diferentes Play lista dentro de tu mp3, iPod o en tu móvil para diferentes momentos o diferentes sesiones con las canciones que necesites en cada momento. La misma app de Play Google te permite crearlas en tu dispositivo móvil. Ponles un nombre adecuado para poder distinguirlas. Lista Verano 2017, Lista Maratón 2017,.. así podrás configurar la lista con las canciones y duración necesaria para la sesión de entrenamiento.

running_crear_playlistVes más allá y ordena esa Playlist, porque cada canción tiene un ritmo, nos puede gustar más o menos o nos motiva mas. Puedes ponerlas de menos a más y de más a menos para que te activen y relajen en el calentamiento inicial y en el enfriamiento final. Pon las que más te gusten si quieres al final para motivarte a terminar o al principio para que te ayuden a empezar.

Un paso más es ordenarlas ya por tiempo, si sabes por donde vas a entrenar y los tiempo de paso, para ello has de ser regular en tu tiempo y saber coincidir tus kilómetros en el tiempo. Ordena las canciones según la ruta y pon las canciones que más te animan cuando más lo necesitas, en los tramos más complicados o propicios : un dura subida, una bajada rápida, una zona calurosa, etc..

Que la lista no se acabe

Ponte un reto y consigue que la lista no se acabe. Ajusta tu Playlist al tiempo total del entrenamiento, pon las mejores canciones al final para esa motivación final y acabar a tope e intenta acabar la sesión antes de que se acabe la música. Cuando escuches tu canción final sabrás que quedan 3 o 4 minutos para terminar la sesión. Aprieta y que tu Playlist no te deje sin música.

Remata con una canción

Un paso más o un nuevo reto fue puedes jugar con tu música, es que busques un tramo de sprint o de subida y calcula lo que tardas. Busca una canción que dure unos segundos menos y ponla en tu Playlist. Si no coincide pasa las canciones y dale al Play cuando do inicies el tramo e intenta batir la canción, cuando lo hayas conseguido haz que sobre canción y cuando sea algo habitual busca otra más corta.

Sesión revival

Si creas varias Playlist cada año y las guardas en tu reproductor de música, escucha una de las más antiguas un día cambiando la que hayas creado actual. La sesión revival no solo te traerá buenos recuerdos que revivir durante el entrenamiento sino que harás un cambio que te hará salir de la monotonía. Si no quieres acumular una decena de listas crea una de antiguas canciones y ves dejando cada año las que más te gusten o las que más signifiquen para ti y tendrás una selección de las mejores canciones de tus entrenamientos. Si no quieres llevarla siempre contigo guarda tus canciones en un disco o pen drive y cargado el día que quieras escucharla.

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