Asics 33 DFAAsics 33 DFA Asics 33 DFA Suela Asics 33 DFA

Las ASICS 33DFA es el modelo natural de perfil bajo que la marca nipona a incluido en su catálogo primavera-verano 2015. Son el punto de partida para todos aquellos corredores experimentados con una buena técnica que quieran apostar por el calzado minimalista partiendo de las convencionales.

Una zapatilla neutra ligera con la sensación más natural con su perfil bajo que le da su drop de 4mm y sus surcos de flexión. Con una excelente amortiguación digna de modelos convencionales con buena amortiguación, destinada a corredores de unos 70kg para distancias de hasta media maratón por su gran amortiguación. Entre 70 y 80Kg para carreras hasta 10KM.

Diseñadas en dos colores que diferencian la parte delantera de la trasera, mas las marcas. La suela blanca extra fina con la tecnología FLuidAxis (DFA: Deep Fluid Axis) consistentes en surcos flexibles alineados al eje central de la zapatilla que permite la sensación y la adaptación con el suelo que se adapta al pie y a la pisada creada de goma AHAR+ (aire insuflado) para proporcionar amortiguación y durabilidad. La parte superior de la zapatilla cosida a una superficie de EVA unida a la entresuela.

Las ASICS 33-DFA (T532N) con una plantilla extraible de pisada neutra que puede ser sustituida por una ortopedica, confeccionada con EVA que se amolda a la forma del pie. Su gran flexión que favorece el movimiento natural del pie y su adaptación al pie se le suma al perfil bajo de (19/15) de 4mm antes mencionado y su bajo peso de 244 gramos de su talla 42 de hombre. ASICS asegura que este modelo permite trabajar los músculos de las pantorrillas y de los pies, pero lo que si tiene es un upper ajustado y sin costuras mejorando la comodidad del calzado.

Son las Asics de este verano mas minimalista en el catálogo, con la que se lanza a conquistar el mercado creciente del natural running que te exigirá una buena técnica.

Características

Ligereza








Flexibilidad








Agarre








Respuesta








Amortiguación








Estabilidad








Detalles técnicos

Corredores < 70KG M.Maratón < 80KM para 10K Tipo Técnico / Minimalista
Ritmo medio < 4:45 min/km Peso 244 gr
Constitución Ligera Drop 4 mm
Uso Entrenamiento y Competición Pisada Neutra
Suela Goma. AHAR (ASICS High Abrasion Rubber) Superficie Asfalto
Media suela EVA, ligereza y amortiguación

Personal sobre las ASICS 33DFA

El modelo proporcionado, un 44 tiene un peso de 264 gramos y su gama de tonos azules es mas clásica y seria que pega con el amarillo de los adornos que la hacen modernista, me resulta bastante atractiva y conjuntable, dejando de lado el diseño como experiencia no son un modelo extremo así que las veo ideales para una transición de lo convencional al minimalismo. El primer contacto con ellas es que son ligeras y se ajustan perfectamente al pie tanto en la parte superior como en la plantilla. La sensación cuando te las colocas es que son un guante, no notas la dureza de la zapatilla sino un calcetín que te colocas. Si estas acostumbrado a las convencionales notarás que el pie cae hacia el talón lo que te obligará a correr con la parte delantera, que es la finalidad del minimalismo.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso

Zapatillas Asics 33 DFA

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso

Mucha flexibilidad no solo de la suela si no de toda la parte superior, como he dicho es como calzarse un calcetín. Nada más pisar notas la amortiguación, así que notas por donde pisas pero también notas la amortiguación por encima del metatarso y del talón así que no es minimalismo total son algo mixtas. Ideal para una transición progresiva, si estas acostumbrado a mucho kilometraje es ideal tomarselo con calma y hacer tiradas cortas con ellas y suaves e ir compaginandolas con las convencionales hasta que llegue a un momento que puedas tirar con las dos. Te ayudará a mejorar tu técnica y tu pisada.

Asics 33DFASi taloneas mucho notarás que la parte central del talón se hunde por su forma flexible y notas que la parte trasera del upper (sobre la suela que envuelve tu pie) se deforma con la pisada. Notarás la tensión en los músculos de tus piernas así que usalas con moderación al inicio, poco a poco te acostumbrás a ellas, en la segunda salida ya notas las mejoras es una forma de educar tu pisada y tu biomecánica.