
Muchas veces nos preguntamos si podemos combinar máquinas de gimnasio. Y la verdad es que si se pueden combinar máquinas en el gimnasio al igual que combinamos aparatos cuando trabajamos la fuerza.
Mezclar varias máquinas puede ofrecer ventajas que ofrecen las diferentes máquinas siempre que sean las adecuadas. En una sesión de fuerza solemos realizar ejercicios en diferentes máquinas para trabajar diferentes grupos musculares o para trabajar todos los músculos del mismo grupo si deseamos un trabajo específico.
El circuito de cardio que presenta Men’s Health a continuación permite trabajar la resistencia en cualquier época del año y es que un gimnasio tiene la ventaja de poder realizar diferentes actividades sin que el tiempo influya.
Trabajaremos por completo nuestro cuerpo, movilizando y entrenando las articulaciones aumentando resistencia, movilidad, velocidad y la coordinación.
Si estás empezando o tu nivel no es muy alto es recomendable empezar con sesiones de 30 minutos, aumentando a 45 minutos según vayas consiguiendo asimilar el entrenamiento.
Gracias por visitarnos, pincha para contribuir
Podemos realizar varias rutinas:
- Bicicleta + remo
- Bicicleta + elíptica
- Bicicleta + elíptica + remo
Puedes empezar con la rutina primera e ir intercambiándola con la segunda hasta tener un buen nivel en la que puedes incorporar la tercera rutina y así alargar tu sesión.
Intenta adecuar la intensidad de las rutinas a tu nivel, si tienes duda consulta a la persona encargada del gimnasio o sigue las intensidades marcadas en los planes en caso de seguir uno.
Si deseas un plan de una sesión de 60 de gimnasio puedes consultar esta planificación.
Si quieres un entrenamiento de 60 minutos de gimnasio que combine varias máquinas aquí te dejo un artículo de Mens Health con una buena sesión con cuatro máquinas distintas en 5 actividades.
Deja tu comentario