Pulsera Nestlé Trainer

Escrito el: Miércoles, 27 enero 2016 08:00h

Pakaging Pulsera Nestlé TrainerPulsera Nestlé Trainer Encendida
Pulsera Nestlé TrainerPulsera Nestlé Trainer Separada

Partimos para el análisis de la Nestlé Trainer, de una pulsera de precio reducido así que su exigencia no debería ser comparable a las de alto precio pero su finalidad es el control del estilo de vida y la nutrición por lo que es un pulsera con un equipo y un trabajo grande. Por lo que las pretensiones de la misma es como la de una pulsera de gama alta.

Cada hora Nestlé regala una de estas pulseras o al comprar varios productos en concreto y 18€ extras puedes conseguir una de estas pulseras. Podemos decir que es una pulsera generica, que podemos conseguir en webs de bajo coste. El un podómetro principalmente que se pone en hora la primera vez que lo sincronizamos.

Pulsera Nestlé Trainer versus Garmin Vivosmart

Nestlé Trainer vs Garmin Vivosmart

Es una pulsera ligera de goma que es la hace mas duradera. La pulsera Nestlé Trainer es desmontable aunque no dispone de recambios todavía ni diferentes carcasas por el momento. No se puede mojar por lo que tendremos que quitarnosla cada vez que nos duchemos. Con pantalla amplia y letra azulada de gran contraste. Los textos son de una letra algo anticuados pero realizan su funcionalidad. Dispone de tres botones, uno para sincronización otro para datos y otro para volver además de la entrada usb para recargarlo.

La pulsera permite sincronizar y conectarse mediante Bluetooth Smart Ready a un dispositivo móvil compatible con Android o IOs aunque este último no funciona correctamtene, sus marcadores de pasos son algo sensibles comparado con otras pulseras fit y puede estar contando pasos estando en bicicleta o parado, pero como todo son una media de movimiento y quema de calorias así que depende de en que muñeca la pongas que tendrá mas actividad como por ejemplo cuando nos lavamos los dientes.

Tenemos la modalidad de ejercicio que te da la posibilidad de registrar una actividad de cualquier tipo, pero es necesario el dispositivo móvil, que conectado a su GPS podemos grabar la ruta si vamos en bici, corriendo o caminando. La pulsera solo es necesaria para iniciar la actividad ya que no se comunica para nada mas en el momento de realizar una actividad. En esta aplicación podremos ver las horas de sueño y el tipo de sueño que se detalla por horas. Tiene apartado de nutrición donde Nestlé te proporciona una serie de recetas en un menú diario que podrás configurar los platos importantes mediante su listado de recetas. Puedes intercambiar tu dieta entre mas de 2.000 recetas.

Nestlé Trainer Home

Pantalla Inicio

Nestlé Trainer Pasos

Resumen Pasos

Nestlé Trainer Sueño

Sueño

Nestlé Trainer Sueño Retos

Retos

Aplicación de la pulsera

Lo primero que veo en la aplicación en cuanto me doy de alta en la App no me pregunta nada sobre mi estilo de vida, si es moderada, alta o baja para saber que tipo de alimentación y de consumo de calorías es el recomendable para mi actividad, pero hay una sección para introducir los datos. Tampoco me ha pedido datos personales como peso y altura para calcular lo anteriormente mencionado hay que ir al Perfil para introducir esos datos.

Dispone de una sección de Retos, que podras añadir a tu actividad diaria para conseguir, por ejemplo el de no llevarte el salero a la mesa, realizar un número de pasos, dormir determinadas horas, pero hay variables poco entendibles, como Unidad de medida o Absoluto que no se entiende que es hasta que no tienes un poco de manejo de la app, además de que puedes repetir reto en el mismo periodo y no se puede eliminar un reto si no es por la web, por lo que estoy cumpliendo el mismo reto dos veces. Para gestionarlo y borrarlo debo acceder a la web de www.nestletrainer.es. Una buena idea es poder crear tu propio reto entre varias opciones que nos proporcionan, eso si solo se pueden generar desde la web donde podrás tener muchas posibilidades de gestión.

La app incluye una sección de Nutrición, que incluye un sistema de datos nutritivos a partir de unas recetas ya reestablecidas por Nestlé que podrás realizar desde otra app Nestlé Cocinas. Albergar 2.000 recetas es algo que ninguna app o pulsera lleva consigo, con un menú diario preestablecido que podrás preparar y planificar para no comerte la cabeza y no bloquearte para saber que debes hacer de comer para el día siguiente o a la hora de hacer la compra. Pero que pasa si no nos gusta o toleramos algún alimento, si no podemos seguir el menú que nos indican o comemos otra cosa, pues debemos de ir a una web antes mencionada para modificar el menú que a su vez te lanzará hacia otra página web www.nestlemenuplanner.es, pero todo y con eso tan solo podrás variar el menú entre platos almacenados y cambiar la comida y la cena, en ningún momento podrás crear tus propios platos o añadir un alimento, al igual que los desayunos que son estimaciones. Puedes ver la planificación semanal e imprimirtela, en cada receta tendrás los productos y la elaboración de las recetas.

Nestlé Trainer Reto

Nuevo Reto

Nestlé Trainer Nutrición

Nutrición

Nestlé Trainer Menu Planner

Menu Planner

Nestlé Trainer Actividad

Actividad

En algunas comidas como el desayuno te da información nutricional de un desayuno equilibrado pero no te permite indicar que has desayunado ni cambiar el que viene por lo que es meramente informativo. Para otras comidas en las que viene el menu establecido al ver la información del plato te enlaza a una url en vez de la app de “Nestlé Cocina”. Punto positivo el poder tener un menú diario para no tener que pensar que hacer para comer y poder gestionar los platos, interesante contectar ambas aplicaciones y poder gestionar los platos e incluso generar tus propias recetas.

La sección de Actividad refleja la información de pasos que has almacenado con la pulsera y añadir otras actividades. Las actividades que añadas no podrás ser manuales deberán ser en el momento de realizarlas con la vinculación de la pulsera. Es decir cuando comenzemos una actividad la activaremos desde la app y registrará datos de actividades como correr, ir en bici, pasear vinculandose al GPS para tener datos reales de velocidad y distancia. Pero y si no podemos activar o se nos pasa el movil, ni la app ni la web nos permite subir una actividad que hayamos realizado con nuestro reloj deportivo o GPS, no se vincula a ninguna app ni web deportiva como Strava, Garmin, Endomondo o Runtastic entre otras. Otro problema es la poca información de la actividad no hay datos de detalle.

Finalmente tenemos el Sueño donde aparece el detalle de cada noche. Le introduces la hora a la que supuestamente te irás a dormir y a la hora que te levantarás y ahí es donde el sabe que tu estas durmiendo o no. ¿Pero que pasa si te levantas antes o duermes más de las horas establecidas? Pues que no las contará ni contará los pasos a esa hora en la que se supone que duermes. La falta de detalle hace que la App haga una media de la hora de sueño para establecer como has dormido.

pulsera Nestlé TrainerDispone de dos webs, la Nestlé Trainer y la Nestlé Menu Planner, en la primera gestionas todo lo relacionado con el estilo de vida es decir con la pulsera, pasos, sueño, retos, y en la segunda la Nutrición. Considero un engorro tener que logearse y trabajar con dos webs diferentes además de no poder gestionar muchas de las cosas por la app. Puedes planificar e imprimir tu menú semanal al igual que las recetas que Nestlé te proporciona.

Positivo

- Su precio
- Resistente
- Visibilidad de la pantalla
- Diversidad de aplicaciones y webs
- Interación con el movil y la web
- Gran cantidad de recetas y retos saludables

Negativo

- Solo se puede conseguir a través de Neslté
- No se conectan las App entre ellas
- No poder registrar alimentos y recetas y sus datos.
- Manejo algo complicado y manual muy básico
- Acelerómetro demasiado sensible
- La no posibilidad de exportar e importar actividades en la web

En resumen creo que es una buena pulsera para su precio aunque algo aparatosa, centrada en los pasos y en la nutrición diaria, tiene grandes posibilidades y grandes puntos de mejora como su App y los datos de pantalla. Si mejoran su App y su website junto con algunas funciones puede ser una pulsera recomendada en un futuro si no quieres desembolsar mucho dinero.

AEGON_PACKEXTRA: Una campaña semengante por parte de al aseguradora Aegon nos permite conseguir una pulsera completamente identica con una goma azul especifica de la aseguradora que regala de forma directa por la contratación de dos pólizas.

Otra posibilidad es la de utilizar otra aplicación muy valida para la pulsera, se trata de WristbandApp para Android que podemos ir convinando con la oficial a la espera de unas nuevas actualizaciones que mejoren el funcionamiento y los datos que la pulsera aporta. Esta aplicación es genérica y sirve para otro modelos.

Wristband Settings

Configuración

Wristband Reporte

Reporte Mensual, Semanal, Anual

Wristband Reminder

Localizador pulsera o movil

Wristband Detalle día

Detalle día

Wristband Configurar Metas

Configurar Metas

Wristband Alarma

Alarma

Nos permite estar conectados a la pulsera constantemente, de esta forma podremos configurar los avisos de llamadas y de Mensajes e incluso manejar la camara del movil, busqueda de smartphone o pulsera, que te avisará con vibración y visualmente cuando estés lejos del dispositivo.Podras visualizar los resumenes diarios como la oficial, pero tambien los semanales, mensuales y anuales. Puedes configurar tu alarma despertador e incluso variar las metas de pasos, calorias u horas de dormir

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest


Maria jose

marzo 12th, 2016 at 20:43
Permalink this comment

1

Me gustaría conseguir unas instrucciones de uso, yo la quiero utilizar sin sincronizar con el móvil y con las instrucciones q viene en la caja no consigo ponerla en marcha
¿Sabéis dónde puedo conseguirlas?

salinasjavi

salinasjavi

abril 19th, 2016 at 10:00
Permalink this comment

2

En un principio no hay instrucciones que yo sepa. ¿Que necesitas saber?
Gracias por comentar.