Alterna rutinas y deportes

Escrito el: martes, 3 agosto 2010 09:31h

Muchas veces en el deporte nos centramos a una rutina o metodologia. Nos acostumbramos a un recorrido en concreto pero eso no es bueno. Hay que cambiar de recorrido o incluso ir variandolo segun el estado fisico. Si nos acostumbramos a un recorrido cuando participemos en una carrera en la que el tramo sea diferente nos puede repercutir, si subimos y bajamos el día que hay que hacer otro recorrido realizaremos un sobre esfuerzo porque hemos tratado el recorrido como el que estamos acostumbrado. Siempre viene bien variar y sobre todo cambiar de superficie e intensidad.

Unos dias podemos crear una ruta y repetirla unas dos o tres veces y repetirla cada semana o dos semanas, así podremos controlar el tiempo y saber si mejoramos o no, pero también es bueno variarla o crear varias rutas para que los huesos y los musculos vayan variando. Los diferentes tramos nos hará adaptarnos a una intensidad y esfuerzo diferente. También nuestras piernas no tratan igual una pista, una carretera o terreno, ya sea subida, bajada o plano.

Otra opción es también alternar deportes, ademas del Running realizar Treckking nunca viene mal, el Ciclismo o la Natación también completara y complementará nuestra forma física, porque el ciclismo nos permite ir paseando o con un mayor esfuerzo mejoraria nuestras piernas ya que se utilizan otras partes de nuestros musculos y en la natación un deporte muy completo mejoraria nuestro rendimiento, la resistencia y el tren superior. Siempre es bueno el equilibrio en tu cuerpo y no podemos olvidar el resto del cuerpo que también lo utilzamos cuando corremos.

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest