Zwift – Entrenador ciclismo online

Escrito el: Domingo, 20 septiembre 2015 15:37h

Watopia, circuito del simulador Zwift

Watopia, circuito del simulador Zwift

Zwift es un software de ordenador para simular tu carrera de rodillo, compitiendo con otros ciclistas en tiempo real de forma virtual. Te genera una ruta real por GPS que puedes subir a Strava o descargar de su página en formato FIT desde tu cuenta para subirla a webs como Garmin Connect. Solo necesitas un rodillo de potencia y un pulsómetro, si no tienes potenciometro puedes usar un sensor de velocidad/cadencia y enlazarlo a tu PC o Mac por un stick usb Ant+.

Debes pensar que esta segunda opción realiza un calculo de potencia por lo que siempre saldrá inferior a si usas un rodillo de potencia. Con esto quiero indicar que no será la misma lectura al ser un calculo y conseguir las metas será mucho mas difícil.

Rodillo ZwiftLo más importante por ahora es que es gratis, por ahora ya que está en fase BETA y puedes descargarlo y usarlo de forma gratuita. En un inicio los programadores de Zwift han diseñado un recorrido llamado Watopia (Utopía) situada en Teanu en las Islas Salomón en Oceanía.

La ruta diseñada en la isla es virtual ya que no existe dicha ruta, pero lo que si tiene es su perfil que va marcando por pantalla y va regulando la velocidad a la vez que deberíamos regular nuestro rodillo.

Dentro del circuito nos encontramos diferentes premios, como el sprint que otorga el maillot verde, el de montaña de topos rojos o el naranja que es la vuelta rápida. También nos irán dando premios por llegar a esas metas y puntos de experiencia por cada kilómetro o milla recorrida que nos hará subir de nivel y conseguir material para nuestro ciclista virtual.

customize-bike-zwiftOcasionalmente podremos conseguir bicicletas, ruedas, indumentarias introduciendo los códigos promocionales que publica el equipo de Zwift, algunos son permanentes otros son por un tiempo limitados para conseguirlos.

Otro modo son los temporales, ofrecen material como en Agosto podías rodar con una Canyon, o en Septiembre donde disponías de una Specialized Venge.

También nos premite comunicarnos por texto a los demás usuario tant por ordenador como por movil ya que Zwift cuenta con un programa de seguimiento en el que podremos realizar capturas de pantallas y mensajes de animo.

zwift_richmond_2015EXTRA:

Actualmente han desarrollado el primer circuitos real, simulando el circuito de Time Trial del mundial de ciclismo UCI  Richmond 2015, con recorrido real y diseñado las calles de Richmond.

Manual para empezar a disfrutar de Zwift: Proximamente!

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest


1

[…] Specialized Venge ViAS 2016: only known to exist based on a screenshot posted here […]