Como subir un puerto de montaña

Parece algo que todo el mundo puede saber, como subir un puerto de montaña no es una tarea fácil, pero quiero dejarte unos pocos consejos que pueden hacer que la subida del puerto sea un éxito o un completo fracaso.

Porque es muy fácil cometer un error y desfallecer subiendo hasta tener que bajarnos de la bici para acabar la subida.

Lo primero que puedes hacer es buscar una motivación durante el ascenso, busca objetivos, márcate metas ya sea un local, una curva, una zona con menos pendiente y a por la siguiente. Esto mantendrá tu iniciativa y concentración junto con las ganas de ir progresando poco a poco sin darte ni cuenta. Olvídate en qué kilómetro estás o cuánto te queda solo te pondrá más nervioso.

Tu postura es importante por lo que si la subida es bastante larga adapta tu postura y levántate del sillín de vez en cuando para coger impulso. Saldrás de la monotonía. Mantén el cuerpo y sobre todo la espalda recta. Ir oscilando de un lado para otro está muy guay de cara a la galería pero solo conseguirás malgastar la energía que necesitas para terminar la subida.

No sigas a los demás, es un consejo importante ya que muchas veces por el hecho de ir con los demás, de querer restar resistencia con el viento tendemos a ir al ritmo de los demás. Encuentra tu propio ritmo en el que te sientas cómodo y la cadencia que ha de ser alta. Esto se conseguirá con un desarrollo bajo ya que los duros gastarás mucha energía.

Y por último si quieres ganar potencia para subir un puerto de montaña de forma mas exitosa, entrénala mediante los esprints. Realiza varios esprints de unos 10 segundos descansando 3 minutos. Hazlo cuando estés descansado y no hagas trabajo de velocidad todos los días, pues acabarás por sobrecargar y lesionarte. 

Gracias por visitarnos, pincha para contribuir