El primer reloj únicamente para nadadores de la marca Garmin ha entrado con fuerza. Garmin ha conseguido extraer lo más importante de su hermano mayor, el Forerunner 910TX, en el ambito de la natación conviertiendolo en el Garmin Swim. Quitandole las prestaciones que no estaban relacionadas con la natación, han diseñado un reloj que puede usarse como reloj normal, al indicar la hora y estar diseñado de forma compacta y asequible para cualquier deportista. Por menos de 150€ y con un diseño atractivo, el Swim esta pensado especialmente para aquellos que practican natación en piscina con asiduidad y quieren saber mas sobre sus entrenamientos y no estar pendientes de contar las vueltas que realizamos.

swim-garmin-poolNo dispone de GPS, de ahi viene su precio, e incluye un accelerometro. El Garmin Swim nos permitirá configurar el tamaño de la piscina o configurarle los ya prefijados de 25 o 50 metros o yardas. El reloj dispone de numerosos datos que se pueden visualizar en tres pantallas que podremos ir rotando. Entre los datos registrados y a visualizar están: la distancia, el tiempo, las brazadas, la eficiencia, el tipo de nado, e incluso ver los datos medios y totales. Disponemos de intervalos de entrenamientos que equivalen a los laps en los relojes de carrera, ahí veremos las brazadas, los largos, el tiempo que vamos realizando en dicho intervalo.

Tiene una resistencia de hasta 50 metros de profundidad y lleva incorporado un cronometro para otras actividades como puede ser la apnea. En su funcionamiento hay que decir que es fácil de ver los resultados en pantalla, configurables, además de tener iluminación y alertas auditivas que se oyen bajo el agua. Los resultados son bastante fiables siempre y cuando no hagamos movimientos estraños que el reloj interprete como vuelta. Registra además de la actividad el tipo de nado, en los que incluye: Braza, Espalda, Crol (Libre) y Mariposa.

También calcula la eficacia de nado que es un calculo del tiempo del largo y las brazadas donde calcula si somos eficientes en nuetras brazadas según el tiempo transcurrido. Se denomina SWOLF, que es una unión de Swim y Golf ya que el funcionamiento es parecido al de contar los golpeos necesarios para llegar al hoyo.

Manual de usuario del Garmin Swim

Manual Guía inicio rápido Garmin Swim