Proteger tus rodillas

Escrito el: Viernes, 27 abril 2018 01:01h

proteger tus rodillas del dolorEs posiblemente la articulación que más sufre de nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo somete a un trabajo alto en muchas ocasiones que hace que tus rodillas, alteraciones en los tobillos o cadera que repercutirán el nuestras rodillas. Aprende a proteger tus rodillas de las lesiones, tomando las diversas precauciones.

Tendinitis rotuliana

Debemos aplicar frio y masaje facial en el cuadríceps. Trabajar el músculo especìficamente de forma excéntrica nos serviŕa como ejercicio preventivo o como fase de vuelta al entreno.

Rotura del ligamento cruzado

Debemos evitar las rotaciones o las frenadas bruscas de nuestras piernas como las que se realizan en el futbol o en el tenis. Para prevenirlo reforzaremos la musculatura del cuádriceps e isquiotibiales incluyendo gemelos y aductores.

Condromalacia (degradación del cartílago)

Debemos evitar el impacto como en la carrera sustituyendola por bici, natación o elíptica. No utilices productos anestesiantes que escondan el dolor ya que el cartílago no se regenera y agravará la lesión.

Deberías saber que…

El 31% de las lesiones en las rodillas se producen por estrés en la tibia. Seguida por lesiones del sacro con un 16% y el metatarsio del pie con un 13,4%. Es 20 veces más frecuente la sesión de ligamento cruzado anterior que posterior.

El 35 – 50% de las lesiones tendinosas son causadas por el sobreuso en los metodos mecánicos por compresión, fricción o tracción del tejido tendinoso.

Por cada zancada tu cuerpo soporta 3 o 4 veces tu peso. Las mujeres son mas propensas a este tipo de lesiones por la disposición más anchas de las caderas, hecho que les genera inestabilidad.

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest