Sistema inmunitario mejorar las defensas¿Por qué debo mejorar las defensas después de entrenar? De todos es sabido que el frío no resfría. Ir descalzo, o ir mojado pues no te pone enfermo.

Pero puedes observar cuando acabas un entrenamiento o competición en días de frío como suelen ser en las Sant Silvestre que pasas frío si no puedes ducharte en seguida puede que el día siguiente nos levantamos con un resfriado.

Es muy sencillo, tras un entrenamiento o práctica de deporte de mucha intensidad en el que posiblemente lleguemos al sobreentrenamiento estamos haciendo que la fatiga realice una bajada de defensas. Al igual se suma que cuando pasas frío las defensas bajan.

Y cuando las defensas bajan es cuando puedes tener contacto con cualquier virus y es mas fácil cogerlo por lo tanto resfriarnos. Los virus resfrían, el frío y el sobre entrenamiento no, pero bajan las defensas que facilitan a los virus que entren en nuestro organismo. 

Una de las opciones es evitar pasar frío tras un entrenamiento, secarse, cambiarse y estar calientes pero puede no ser suficiente para que nuestras defensas aguanten el contacto con cualquier virus, por ello podemos mejorar las defensas después de entrenar.

Para protegernos de la gripe, que mantener “unas defensas altas”

Gracias por visitarnos, pincha para contribuir

Mejorar las defensas después de entrena

Lo primero es mantenerse hidratado, evita que organismo pierda la energía y quede expuesto a una baja en el sistema de defensas, regula la temperatura corporal, permite el transporte de los nutrientes hacia las células y lubrica las articulaciones

Otra de las formas de mejorar es mediante algunos alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune y frenar el paso a los virus como son los alimentos que contengan vitamina C. La vitamina C ayuda al sistema inmune a defenderse de infecciones y brindan propiedades antioxidantes que protegen las células y los tejidos de tu cuerpo y se encuentra en el grupo de frutas cítricas como la guayaba, naranja, mandarina, kiwi, tomate e incluso en verduras de hojas verdes como el brócoli

Otro tipo de alimentos son los ricos en vitamina A, se encuentran en alimentos de origen animal y vegetal y son de fácil absorción para el organismo, como pueden ser el hígado, productos lácteos como la leche, huevos, mantequilla, o de frutas y verduras de color amarillo o naranja intenso como las zanahorias, auyama, mango y papaya. Cuidado con el hígado o los lácteos si tienes el colesterol alto. 

Los alimentos con vitamina B, según la FAO, ayudan a las células de tu cuerpo a generar la energía y usan los nutrientes para reparar los tejidos. Fortalece el sistema muscular, cardiovascular y gastrointestinal, beneficia el sistema inmune y disminuye enfermedades infecciosas en adultos mayores.Podemos encontrarla en alimentos como  cereales integrales, avena, trigo, maní, algunas frutas, carne de cerdo, pescado, verduras de hoja verde, espárragos y alimentos que contengan proteína.

Sistema inmunitario ejercicio

Fotos: @Freepik –  Idea: @SportLife – Montaje @SoyDeporte – Articulo @Bogota