Elegir y colocar unas gafas de natación

Posted on: Lunes, oct 8, 2012

Las gafas de natación son un elemento necesario en el mundo de la natación. La protección de nuestros ojos de la sal y el cloro y la comodidad son importantes. Para que unas gafas sean confortables debemos realizar varios pasos que empiezan en el momento de comprar el tipo de gafa que mas se ajusten a nosotros y nos haga sentir comodos.

 

Elegir el modelo apropiado

Cuando estemos delante de varios modelos, en los que cada uno es de un color y estetica diferente, cuando hayamos elegido los modelos que nos pueden gustan hay que  realizar la primera prueba de succión. Esta prueba consiste en presionar las gafas contra los ojos para logar un ligero efecto de succión, sin colocarse la cinta de sujeción. Si las lentes se quedan pegadas a la cara durante unos instantes significará que la medida de la gafa es la correcta.

 

Ajustar la cinta de sujeción

El segundo punto es ajustarse la cinta de sujeción, ni demasiado apretado, que ara que salten o que nos aprete demasiado y nos moleste, nos de dolor en la sien o se nos quede marcada en la cara, ni demasiado suelta que podría caersenos. Y deberá situarse en el centro, ni demasiado alto ni demasiado bajo que también haría que se nos saliera. El punto medio de confort y estanqueidad para que no nos entre agua para ello debemos aprender a colocarnos las gafas.

 

Colocarse las gafas
Debemos colocarnos las gafas en la cara, debemos deslizar la cinta sobre la nuca. Posteriormente debe apoyase en la coronilla en ángulo de 45º para evitar filtraciones. Si se filtra agua de forma reiterada hay que ajustar la cinta de sujeción hasta el ajuste necesario. Para quitar el agua que haya entrado o ajustar las gafas debemos sujetar con firmeza cada óculo de las gafas y separarlas de los ojos.
Retirar las gafas
Para quitarse las gafas de natación sin problemas, debemos meter los pulgares bajo la cinta de la cabeza de ambos lados de la misma, deslizarlos hacia atrás y levantar el elástico de atrás adelante.
 Por último debemos tener presente que nunca tiraremos de las gafas hacia adelante para separarlas de la cara ya que estas podrían rebotar y dañarnos los ojos. Mirar las indicaciones de las gafas y si en las instrucciones indica “SOLO PARA USO EN LA SUPERFICIE” no deberemos zambullirnos con las gafas puestas.
Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest


Hair Treatment

octubre 14th, 2012 at 3:12
Permalink this comment

1

Good blog post, nice efforts. It couldn’t appear to have been penned any better. Reading this article piece of writing reminds me about my old boss! He usually kept babbling about this. I will email this post to him. Pretty confident he will probably have a high-quality read. Appreciate your posting!

Irina Vasilieva

octubre 23rd, 2012 at 1:49
Permalink this comment

2

Useful content and awesome design you got here! I want to thank you for sharing your solutions and taking the time into the stuff you publish! Sublime work!

Jeremias Tamayo Paz

octubre 24th, 2012 at 2:07
Permalink this comment

3

I do not know if it’s just me or if everybody else encountering issues with your site. It seems like some of the text in your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them as well? This might be a problem with my browser because I’ve had this happen previously. Cheers

salinasjavi

salinasjavi

octubre 24th, 2012 at 15:02
Permalink this comment

4

What browser are you using? Thanks

Alonso

julio 29th, 2015 at 21:24
Permalink this comment

5

Hola, yo nado muy poco pero he decidido empezar a nadar de forma habitual en verano para hacer ejercicio. Mi problema es que tengo la nariz bastante grande y un poco torcida, con lo cual todas las gafas que uso se me clavan en la nariz. Supongo que me vendrían bien unas gafas con puente especial para narices grandes. ¿Existe algo así?

admin

septiembre 9th, 2015 at 15:30
Permalink this comment

6

Normalmente con el puente que tiene una gafa suele ser suficiente, pero si no es tu caso mira de probarte diferentes marcas que pueden tener una distancia de separación diferentes, lee las indicaciones pues las hay infantiles mas pequeños y algunos modelos tienen el puente ajustable. Espero que encuentres las gafas adecuadas. Un saludo y gracias por comentar.