Que hacer si has tenido una mala carrera

Escrito el: Martes, 6 septiembre 2016 13:14h

mala carreraAcabas de tener una mala carrera y no sabes que hacer, le das mil vueltas a las cosas, buscas los porqués sin encontrar una respuesta clara y piensas que ya ha acabado todo, no vas a mejorar o que todo va a salir mal, pero no es así.

Una mala carrera es solo eso, una carrera que ha salido mal. ¿Por qué ha salido mal? Un mal planteamiento, un plan incorrecto, no has seguido bien el plan, el objetivo era demasiado difícil o era un plan muy bajo que no te ha permitido llegar al objetivo o tal vez te has salido del plan y las últimas semanas te has pasado y has llegado cansado o sobre entrenado.

Pero si tu plan era el adecuado y lo seguiste tanto como la anterior vez que te dio buenos resultados puede que el frío no haya dejado a tus músculos trabajar o hacía mucho calor y humedad que te hizo bajar el ritmo, te deshidrataste o no te alimentaste bien antes o durante la carrera. Malestar, nerviosismo, etc… .

Son muchos los elementos que te influyen y no solo a los amaters a los profesionales también les pasa, una indigestión, una mala salida, salida con mucha gente al ponernos en mal sitio, te frenaron en algún tramo o tal vez tuviste un percance durante el recorrido, te equivocaste o te perdiste, saliste más rápido de lo que debías y te dio un bajón lo que se llama una pájara o chocaste contra el muro.

Buff, que agobio cuantos motivos, pues seguro que es uno de esos. Un entrenamiento es la preparación para una carrera y cada carrera es una experiencia y todo influye, contra mas entrenes mas te conocerás y cuanto más compitas más sabrás sobre las variables que existen para perder tiempo en cada kilómetro o ganarlo pero seguro que es una de estas opciones las que te pueden hacer tener una mala o buena carrera.

No lo pienses más, busca el problema para entender que pasó pero no le des más vueltas, no te rayes mas de 24h a partir de ahí fíjate en un nuevo objetivo y pasa página, pasa a la siguiente carrera y al próximo objetivo que te permita motivarte nuevamente.

Piensa que es una experiencia más de la que aprender de los errores, que no hay que pensar más de un día y estancarse en buscar un motivo que pueda que no se repita. Así que sigue adelante y entrena duro nuevamente para escribir la próxima página de tu nueva experiencia.

El mejor logro no es llegar a meta sino pisar la línea de salida.

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest