Cuando pasar al Medio Maratón

Escrito el: Jueves, 25 mayo 2017 18:00h

mediamaraton_cuandoDar el salto a un Medio Maratón es algo diferente a lo que seguramente estás acostumbrado, ya es algo serio, es la distancia preferida por muchos corredores y a un solo paso del Maratón. Pero sabes si ¿estás preparado para pasar al Medio Maratón? Son muchos los corredores que se aventuran en la distancia de los 21KM sin tener en cuenta que hay que tener unas bases para empezar a competir en esa distancia. Tal vez no cumplas ninguna de estas y puedas terminar la carrera pero no es lo mejor ni lo más indicado para tu cuerpo que puede pasarte factura tarde o temprano. En las siguientes líneas te mostraré alguna de las cosas que deberías haber conseguido si deseas que pasar al Medio Maratón sea todo un éxito.

Cuando dar el paso

– Has de poder realizar un mínimo de tres días a la semana de entrenamiento.
– Llevas más de dos años entrenando un mínimo de 30 minutos por día o una media de entre 30 y 50 kilómetros semanales.
– Has competido en varias carreras de 10K bajando de 1 hora.
– Puedes correr durante dos horas y veinte minutos.
– Puedes correr 14KM sin problemas
– Tener un mínimo de 8 semanas para prepárala aunque se aconseja disponer de 14 semanas de preparación

En definitiva si has terminado un 10K bajando de 1 hora, has finalizado varias competiciones significa que estas habituado a competir, si puedes entrenar los tres días a la semana podremos decir que tienes la base necesaria para aguantar las tiradas largas , si puedes correr durante dos horas que es lo que puede durar la carrera podrás aguantar el tiempo total de la carrera y estás preparado para iniciar un plan de entrenamiento para participar en una media maratón. Si no es así te aconsejo que te pongas un objetivo de menor distancia.

Si nunca has corrido mas de dos horas predice tu marca a partir de tu último tiempo en 10KM y comprueba tu marca en Media maratón, si es inferior a 2h 20 min podrás empezar a entrenar. Predice tu marca en las tablas especiales donde poder ver tu posible tiempo y marca en otras distancias.

Si cumples estos puntos significa que puedes iniciar un plan de entrenamiento e incluso apuntarte a una Media Maratón sin ningún problema.

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest