Zonas de entrenamiento cardíacas
Las zonas de entrenamiento cardíacas van relacionadas directamente a nuestra freqüencia cardíaca que trabaja mediante porcentajes sobre el ritmo cardíaco máximo. Se utilizan diferentes zonas de entrenamiento según el deporte que practiquemos.
Podemos dividirlas en cinco zonas diferentes de entrenamiento del ritmo cardíaco máximo que tienen una repercusión en nuestra forma física y sirven para mejorar nuestra condición física y cardíaca.
No dispone de GPS, de ahi viene su precio, e incluye un accelerometro. El Garmin Swim nos permitirá configurar el tamaño de la piscina o configurarle los ya prefijados de 25 o 50 metros o yardas. El reloj dispone de numerosos datos que se pueden visualizar en tres pantallas que podremos ir rotando. Entre los datos registrados y a visualizar están: la distancia, el tiempo, las brazadas, la eficiencia, el tipo de nado, e incluso ver los datos medios y totales. Disponemos de intervalos de entrenamientos que equivalen a los laps en los relojes de carrera, ahí veremos las brazadas, los largos, el tiempo que vamos realizando en dicho intervalo. 

Los sistemas de emisión y recepción de datos que utiliza son los mismos en el caso de los dos chips. El chip está alojado en la zapatilla con el código de identificación correspondiente que se energiza al pasar por encima de las antenas, metidas bajo unas finas alfombras de tartán marrones, y es enviado junto con la hora de paso del lugar a una centralita amarilla que contiene el receptor y las baterías que energizan los chips. Esta centralita lo manda a un ordenador central que unifica los datos de las centralitas que se colocan en los diferentes puntos quilometricos almacenandolos en el servidor central o publicandolos en la web de Championchip o del organizador de la carrera. 
Llega el verano y la puesta a punto en esta época se vuelve más necesaria y más dura para muchos, pero en el verano no vale todo como correr abrigado en verano. La puesta a punto se vuelve necesaria porque son muchos los que llegados el verano quieren lucir un cuerpo escultural en la playa o en la piscina o simplemente perder esos quilos de más. En esta época en el que el sol es el protagonista de los días y nos desprende de mucha de la ropa que llevamos, y se quiere aprovechar para verse bien uno mismo en las vacaciones, se tiene días libres y lo utilizamos para ese nuevo reto de perder peso y mejorar nuestro cuerpo.
Las gafas de natación son un complemento muy importante en el mundo de la natación. Junto con el bañador y el gorro es una parte esencial del equipamiento para los deportes de agua. Su principal cometido es la protección de los ojos y sobretodo de nuestra vista.