Zonas de entrenamiento cardíacas
Las zonas de entrenamiento cardíacas van relacionadas directamente a nuestra freqüencia cardíaca que trabaja mediante porcentajes sobre el ritmo cardíaco máximo. Se utilizan diferentes zonas de entrenamiento según el deporte que practiquemos.
Podemos dividirlas en cinco zonas diferentes de entrenamiento del ritmo cardíaco máximo que tienen una repercusión en nuestra forma física y sirven para mejorar nuestra condición física y cardíaca.
No dispone de GPS, de ahi viene su precio, e incluye un accelerometro. El Garmin Swim nos permitirá configurar el tamaño de la piscina o configurarle los ya prefijados de 25 o 50 metros o yardas. El reloj dispone de numerosos datos que se pueden visualizar en tres pantallas que podremos ir rotando. Entre los datos registrados y a visualizar están: la distancia, el tiempo, las brazadas, la eficiencia, el tipo de nado, e incluso ver los datos medios y totales. Disponemos de intervalos de entrenamientos que equivalen a los laps en los relojes de carrera, ahí veremos las brazadas, los largos, el tiempo que vamos realizando en dicho intervalo. 