Te presento el método 10-20-30 que te permitirá optimizar el rendimiento en pruebas de 5K con menos tiempo de entrenamiento.
Este método te proporciona una mejora en las marcas personales en los entrenamientos que realices, según un estudio de la Universidad de Copenhague.
Este entrenamiento está pensado para mejorar en siete semanas y sirvió para mejorar hasta 21 segundos en los tiempos de pruebas de 1.500 metros, mejorar 48 segundos en pruebas de 5K habiendo entrenado un 50% de distancia total.
Los deportistas que se prestaron a este estudio también redujeron su presión sanguínea y sus niveles de colesterol y según comentó el profesor Jens Bagsbo, jefe del proyecto, está destinado a personas que llevan corriendo muchos años.
Los resultados mostraron que el entrenamiento intenso fortalece el estado físico de deportistas que entrenaban asiduamente, por lo que este programa de entrenamiento tan intenso puede no ser apto para principiantes e incluso puede ser perjudicial y lesivo.
Cómo funciona el método 10-20-30
Este entrenamiento se empieza y acaba con una carrera suave de 1K y se realiza un circuito de entrenamiento de 10-20-30 como muestra la gráfica tras calentar.
En un circuito de 5 minutos, dividiremos cada minuto en 3 tandas. La primera de 30 segundos a baja intensidad, 20 segundos a media intensidad y 10 segundos a alta intensidad. Se realiza tres series de 5 minutos con un descanso de 2 minutos.
Deja tu comentario