Son muchas las ventajas de correr en verano. Dejamos atrás el invierno, con el frío, la humedad, el entumecimiento, las mallas, la ropa polar, las chaquetas, entramos en primavera con tiempos locos donde un día hace frío, otro calor, llueve varios días o de repente en medio del entrenamiento te cae un chaparrón del que no te puedes escapar.
Pero llega el verano y vuelve al calor, el bochorno, pero los días son más estables y es más fácil buscar las ventajas de correr en verano que en invierno. Estas son algunas de las ventajas de correr en verano:
- Si corres a primera hora de la mañana, cuando aún no ha amanecido o a última hora del día, una vez ha anochecido la temperatura es más agradable para practicar deporte.
- Los días son más largos, por lo que salir a correr temprano o tarde te permitirá seguir teniendo luz y no será tan problemático. –
- El calentamiento es más rápido al no tener temperaturas altas. Nuestro cuerpo en seguida llega a la temperatura óptima.
- Los ejercicios y las series son más fáciles de realizar.
- Somos más receptivos en el entrenamiento.
- Es más fácil salir a correr debido a que hay más horas de luz y nuestro cuerpo segrega más serotonina que nos anima a entrenar.
- Puedes entrenar acompañado, ya que al acompañar las condiciones más gente se anima a salir a correr y es más fácil encontrarse a alguien o quedar.
- Las mejores condiciones, la temperatura y el mayor rango de horas para salir te permitirá salir con más facilidad, por lo que perder algo más de peso para el verano y a la vez gastar más calorías después de entrenar.
- Te permite aprovechar las vacaciones para tener más tiempo y poder salir más. Incluso te permite explorar y descubrir lugares nuevos a los que no estás acostumbrado.
- El verano aumentan el número de carreras, por lo que podrás elegir entre muchas más opciones.
Foto: @freepik
Deja tu comentario