Consejos para no abandonar el gimnasio

Por |2014-12-29T09:14:19+01:0029 diciembre 2014|Otros deportes|Sin comentarios

Entrenamiento en biciclieta estáticaEn los últimos meses del año, cuando recia el frío, o antes del verano en plena operación bikini son muchos los que se apuntan por primera vez al gimnasio. Si ya has elegido el gimnasio que se ajuste mas a ti y has seguido nuestros consejos de como empezar en el gimnasio te queremos proponer unos consejos para mejorar en el gimnasio y no aburrirte en el intento y que no lo abandones en poco mas de un mes. Para que sea todo un éxito nuestro paso por el gimnasio y no acabemos con las típicas lesiones de principiantes como las sobrecargas, os comentaremos varios consejos para no abandonar.

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Ser feliz mejora tu salud y tu rendimiento

Por |2014-12-02T13:59:14+01:0030 noviembre 2014|Salud y Bienestar|Sin comentarios

happy_runnerCuando hablamos de la palabra felicidad pensamos que siempre depende de los factores externos que no dependen de nosotros mismos. Las condiciones de vida y del día a día son importantes para la felicidad interior de cada uno pero tan solo repercute en un 10% del total de la felicidad personal.

Lo mas importante para ser felices es como respondamos a las sensaciones que la vida nos depara, como disfrutamos las situaciones personales y que actividades realizamos de forma voluntaria y como las realicemos. Se dice que un deportista feliz ayuda a mejorar los resultados a largo plazo. (más…)

Garmin Vivosmart

Por |2016-09-12T14:09:31+02:0023 noviembre 2014|Material|Sin comentarios

vivosmart_1El mes pasado Garmin presentó la nueva pulsera Vivosmart, la primera pulsera smart, que permite recibir notificaciones de Whatsapp, mensajes y otros. Tambien nos permite controlar el reproductor y el volumen de nuestro movil y si disponemos de la cámara Garmin VIRB podemos controlar su grabación.

La pulsera Garmin Vivosmart de pantalla táctil nos permite navegar por las diferentes pantallas y por el menú de configuración, configurar las alertas por vibración como pueden por inactividad o alarma. También registra tu nivel de actividad tanto diario como nocturno reflejando los resultados del sueño

La linea de estilo de la pulsera es algo mas atractiva que el resto de pulseras de Garmin, muy parecida al resto aunque con los border redondeados que la hacen mas moderna y fina, de pantalla táctil e iluminada la hacen mas atractiva ya que puedes configurar el brillo de la pantalla.

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Quemar calorías en el gimnasio

Por |2014-11-04T13:18:49+01:0031 octubre 2014|Fitness|Sin comentarios

cinta_gym

En el gimnasio lo más importante no son las máquinas a la hora de quemar calorías: En este caso depende más la intensidad del ejercicio ya que manteniendo una alta intensidad pos permitirá lograr un alto consumo calórico pero por su contra impulsa al cuerpo a sufrir una fatiga muscular prematura por la utilización de las máquinas. Elegir la máquina más adecuada a nuestras necesidades y nuestro agrado.

Fases del Sueño

Por |2014-09-15T22:51:24+02:0015 septiembre 2014|Salud y Bienestar|Sin comentarios

bostezo.jpgDormir y descansar es una parte importante en nuestra vida, tanto cotidiana como deportiva. En cualquier deporte un día de descanso es un entreno más, pero lo mas importante es descansar lo suficiente para que el cuerpo asimile el entrenamiento y se regenere adecuadamente.

Por la noche cuando cogemos finalmente la cama para dormir se producen varias fases, cada fase tiene una duración concreta y tiene una utilidad exacta en las fases del sueño y de nuestro descanso. Estas fases se agrupan en lo que se llama el ciclo del sueño que contiene las 5 fases que a continuación os detallaremos, suele durar de entre 90 y 120 y se repiten unas 4 o 5 veces durante la noche. Estos ciclos van durando cada vez un poco mas. (más…)

Los segmentos

Por |2014-08-28T14:35:52+02:0028 agosto 2014|Ciclismo, Running|6 Comentarios

Puede ser que ya sepas lo que es o que no hayas oído hablar nunca de los segmentos, pero son muchos deportistas los que los han introducido en sus entrenamientos. Os explicaré que son, para que sirven, donde están y como localizarlos.

Los segmentos son una idea originaria del programa Strava que lleva unos años utilizándolos en su aplicación Android en sus actividades de Carrera y Ciclismo. Actualmente Garmin está introduciendo los segmentos en su sistema de entrenamiento por la gran acogida que ha tenido en Strava.

Los segmentos son fragmentos del recorrido que el usuario configura a partir de una practica ya realizada desde la web, generándose posteriormente una clasificación entre las actividades que se han realizado por el mismo fragmento mostrando la mejor marca de cada usuario y ordenándolas por tiempo. (más…)

Cambios de ritmo

Por |2014-07-22T11:23:08+02:0010 julio 2014|Running|1 comentario

cambios de ritmoAlguna vez os habrán hablado de los cambios de ritmo. Para saber que son los cambios de ritmo, para que sirven, que sustituyen y que te permite mejorar no te pierdas lo que viene a continuación. El trabajo a través de los cambios de ritmo o también llamados fartlek pueden sustituir a los trabajos de series ya que contempla las mismas ventajas sin ningún inconveniente. Las claves es que los cambios son fáciles, no necesitamos mucho esfuerzo y tienen muy buenos resultados.

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Evita el estancamiento

Por |2014-06-23T19:09:46+02:0023 junio 2014|Running|Sin comentarios

entrenamiento_estancamientoEs muy normal en mucho de los corredores de running que llevan años corriendo asiduamente, que en su momento empezaron ocasionalmente y les picó el gusanillo de entrenar y competir en carreras de running.

Como una fiebre que les lleva a seguir entrenando para seguir mejorando su marca personal y devorar carreras y carreras con el único fin de reducir el tiempo del cronometro, se sienten fantásticamente cuando entrenan o cuando lo consiguen pero llega a un punto que las marcas de 10K o medio maratón que no mejoran. (más…)

Ganar fuerza con cuestas


cuestas_montanyaSon muchos los que corren y corren en sus entrenamientos sin pararse a pensar que palabras como fuerza, equilibrio, velocidad, dieta sean variables que te puedan permitir mejorar cada día tu marca personal. No solo con el fin de mejorar y ganar en resultados sino en bienestar y en diversión porque no es lo mismo ir a un buen ritmo e ir ahogado que ir relajado y disfrutando del paisaje y de la velocidad.

Y si pensamos un día ir por una ruta con algo de pendiente, subir por escaleras o por la montaña ahora que está tan de moda esto del Trail. Pues es sencillo necesitamos fuerza, nuestras piernas han de ir adquiriendo fuerzas para mejorar y poder subir mas facilmente y también acelerar y ganar velocidad.

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