Entrenamiento chaquetaLlega el verano y la puesta a punto en esta epoca se vuelve más necesaria y más dura para muchos. La puesta apunto se vuelve necesaria porque son muchos los que llegados el verano quieren lucir un cuerpo escultural en la playa o en la piscina o simplemente perder esos quilos de más. En esta época en el que el sol es el protagonista de los días y nos desprende de mucha de la ropa que llevamos, y se queire aprovechar para verse bien uno mismo en las vacaciones, se tiene días libres y lo utilizamos para ese nuevo reto de perder peso y mejorar nuestro cuerpo.

Por otro lado realizar deporte en los meses de verano se convierte en tarea ardua de realizar y dificil de soportar, llegado el verano las temperatura suben a niveles muy altos, las temperaturas sofocantes que a la vez nos hace sudar mucho, agobiarnos y perder mucho liquido hace que nuestro rendimiento baje, hace que nuestra resistencia llege a niveles altos y nuestro entenamiento sea mas duro de lo habitual debiendo disminuir la intensidad y tomandonoslo con más calma de lo habitual. No intentaremos realizar nuestras marcas en esta época y menos en las horas centrales del día en las que el sol y el calor nos abrasa.
Lo que debemos pensar es que para moldear nuestro cuerpo no es cuestion de una o dos semanas, esos resultados inmediatos no existen. Conseguir una forma y mejorar un cuerpo es cuestión de meses y constancia, asi que debemos empezar a principios de año y ser constantes durante el resto del mismo. Muchos de nosotros combatimos el primer problema del calor en un gimnasio pero de todos es sabido que no es el mismo esfuerzo el que se puede realizar fuera con el que realizemos en una cinta. También hay muchos que no nos va eso de estar encerrados, nos gusta ir libres por parques, caminos, senderos etc..

Como ya he comentado, en verano el entrenamiento nos lo debemos de tomar con mas calma, en las horas más frescas para que la temperatura y el entrenamiento se haga más soportable. Llegados a la zona de entrenamiento son muchos los que entrenan cuando aún el sol pega, por motivos de esfuerzo o de horarios pero se hace, hasta aquí lo veo bien, siempre que seamos moderados, nos hidratemos y no hagamos locuras. Pero muchos las hacen.

Son mas de uno, de dos y de tres los que llegados a un parque, que es la zona donde entrenan más noveles o personas que no llevan ni estarán mucho tiempo entrenando y encuentran un buen lugar de entreno en el parque situado junto a casa. Los ves llegar con chaquetas, en ese momento del entrenamiento en el que el sol ha caido, pero el calor aún es insoportable y lo ayuda la humedad, subes algunas cuestas y el sol escondiendose hace sentir ese calor eterno y sofocante solo compensado con la brisa cuando consigues una zona ventada y con un ritmo bueno, ese momento a ti te entra más calor aun. Piensas como puede soportar semejante calor, chaquetas, jerseis y hasta polares he visto pero no acaba ahí, llegados a su altura escuchas un estraño ruido que produce dicha persona al correr, sonido a plastico. Que horror van envueltos en film, en el papel transparente que usamos para la alimentación!!!

La teoria es que envolviendonos con film hacemos que nuestro cuerpo (junto con ropa larga) sude más aún y nos haga perder más deprisa. Esa es la teoria, porque para perder 2KG en una hora y media es posible, muchos los perdemos, con un poco de calor, intensidad y tiempo de entrenamiento perder un par de quilos es fácil, pero no todo vale para mejorar nuestros cuerpos porque no somos conscientes de que estamos perdiendo realmente con este sistema. Perder peso significa eliminar las grasas saturadas de nuestro cuerpo, las que quema cuando entrenamos más de 45 min seguidos a una intensidad moderada, pero el intentar sudar lo máximo posible no es un metodo de adelgazamiento puesto que lo que perdemos es agua. Nuestro cuerpo se compone en gran parte de agua y forzar una exagerada sudoración nos puede probocar deshidratación, lugar que puede llegar a una bajada de presión sanguinea, vertigos, desvanecimientos y en casos extremos hasta la muerte.

Si perdemos algún quilo durante este tipo de entrenamiento será una felicidad momentanea, porque hemos perdido agua e inevitablemente al volver a beber liquidos lo recuperaremos en cuestión de minutos y nuestro entrenamiento no solo no habrá servido de nada, sino que habremos torturado a nuestro cuerpo sin ningún beneficio. Seguramente habremos realizado una sesión corta acentuada por el recubrimiento para sudar y realmente habremos perdido agua y no grasas que es lo que nos interesa perder para no recuperarlo. Este metodo solo es una forma de jugar con nuestra salud.