Consejos para entrenar en cintaSiempre que sea posible intenta salir al aire libre porque nunca será equivalente, pero si corres en el gimnasio, recuerda estos consejos para correr en cinta.

Configura en la cinta con una inclinación del 1% como mínimo para igualar las exigencias que hay al aire libre en una zona sin desnivel. Esta ligera inclinación nos permite compensar la falta de resistencia a la que nos somete el viento en el exterior y a la desigualdad del terreno que siempre nos hará que el exterior será un reto mayor.

Evita concentrarte en los controles de la cinta continuamente o en la cinta en sí. Fíjate en los espejos si los tienes para corregir la postura y la técnica de carrera. Mantén la postura y céntrate en tu forma de correr como si estuvieras al aire libre corriendo erguido, no te centres tampoco en el exterior si estas delante de la ventana, cualquier distracción podría hacer que te lesionaras por una mala postura o que te salieras de la cinta, también podrías sentirte desubicado dentro de la cinta y sentirte algo mareado.

No intentes ir a ritmos altos desde el inicio ni simular o igualar los entrenamientos de exterior, la sensación de correr sobre una cinta pueden no ser igual que las sensaciones del exterior sobre suelo firme. Recuerda que estas sobre una superficie en movimiento mientras tú estás en estático y tus sensaciones pueden ser diferentes.

Evita utilizar unos ritmos suaves con una velocidad y desnivel continuo. Intenta utilizar las prestaciones de la máquina con sus sesiones prefijadas o su variedad de programas que permiten cambios de ritmo, diferentes desniveles o intervalos para hacer más divertidos tus entrenamientos y hacerlos más efectivos. También puedes correr con un amigo para estar motivado.

Puedes realizar un seguimiento de las calorías quemadas o tu rendimiento a través de la frecuencia cardíaca si dispones de cinta compatible o sensores en la máquina. Las calorías serán más fiables si configuramos los datos de edad, peso y sexo en la cinta. Además puedes escuchar tu música favorita al no tener que preocuparte del tráfico y de los peatones que circulan por la calle.

Foto: pressahotkey