Consigue una buena foto de meta

Por |2019-11-27T14:51:24+01:0021 noviembre 2018|Running|Sin comentarios

llegada a metaUna carrera no son solo los 15, 50 o las horas que lleva dicha carrera, una carrera lleva consigo años de adaptación y meses de preparación. Tanto si llegas el primero como si llegas el último. Pero muchas veces el único recuerdo que nos queda es si se consigue una buena foto de meta.

Los organizadores del 80% de las carreras de hoy día contratan un fotógrafo en la meta y cada días son mas, un 30% dispone de fotógrafo o aficionados que fotografían durante el recorrido y son ya muy pocas las que no disponen de un recuerdo pero es una tendencia que va desapareciendo. Siempre tienes la opción de que un amigo o familiar que te acompañe se preste ha hacerte el recuerdo. (más…)

Plan mensual para ganar velocidad para principiantes

Por |2019-11-27T14:51:24+01:0023 octubre 2018|Running|Sin comentarios

Woman sprinter leaving starting blocks on the athletic track. Exploding startCuando te propones un objetivo lo más importante es tener una buena planificación y si es bajo la supervisión de un especialista te aseguraras que es la planificación correcta adaptada para ti. Si quieres mejorar la velocidad un plan adaptado a este objetivo te alejará de unas sesiones improvisadas que pueden no servirte para nada, que te alejarte del objetivo real o que te lesionen. Un buen Plan mensual para ganar velocidad para principiantes es la clave para mejorar. (más…)

¿Los carbohidratos engordan?

Por |2019-11-27T14:51:24+01:0018 septiembre 2018|Salud y Bienestar|Sin comentarios

carbohidratos engordanDesde hace ya años son muchos los que sugieren que los carbohidratos engordan, que son la principal causa de la obesidad. Ya desde el 1825 el francés Brillat-Savarin sugirió en su libro por primera vez que los carbohidratos engordaban, que su consumo era la causa de la obesidad.  

Cuarenta años más tarde, en el 1863 en la dieta de William Banting, que perdió 20 kg en un año restringiendo los carbohidratos, quien volvería a demostrar que la principal causa que sobrepeso eran los carbohidratos. Pero esto no acabó aquí, se siguió buscando la forma de corroborar que esto era cierto y en 1970 la Dieta Atkins que se popularizó en 1990, una dieta alta en grasa que recomendaba consumir menos de 100gr de carbohidratos al día donde se ofrecía una ventaja metabólica, digerir la grasa consumida quema más calorías que las calorías de los carbohidratos. (más…)

Errores en las tiradas largas

Por |2019-11-27T14:51:24+01:0021 agosto 2018|Running|Sin comentarios

eErrores en las tiradas largasLos entrenamientos de tiradas largas son un tipo de entrenamiento en las carreras largas que son muy importante tanto en el ámbito de la resistencia como en el mental. Este tipo de entrenamiento no solo nos permite entrenarnos físicamente, como puede ser la resistencia, la velocidad o la fatiga sino que nos sirve para probar las sensaciones, probar geles, probar ropa y zapatillas y todo tipo de cosas que nos encontraremos en la carrera. Pero esas tiradas son largas distancias y nos pueden hacer cometer errores en las tiradas largas.

Las tiradas largas son esenciales en cualquier plan de entrenamiento que se diseñe, están siempre presentes por su necesidad y beneficios. Pero los errores que podamos cometer pueden comprometer el entrenamiento, la semana, la planificación e incluso tu carrera y objetivo. (más…)

Bidón Doble Uso de Aptonia

Por |2019-12-17T13:27:39+01:0030 julio 2018|Material|Sin comentarios

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La marca francesa mas conocida de deportes (Decatlhon) en su marca dedicada a triatón (Aptonia) a decidido dar solución a todos aquellos deportistas que necesitan usar hidratación y quieren tener el agua y la bebida isotónica separada sin tener que utilizar dos bidones. Su invento es el Bidón Doble Uso de Aptonia.

El bidón Doble Uso de Aptonia te permite alternar en un mismo bidón la bebida isotónica y el agua solamente cambiando en el mecanismo del tapón la salida del liquido. El secreto es muy simple, el bidón de agua alberga en su interior una toma enroscable extra donde se coloca la bebida isotónica de Aptonia. Una vez desbloqueado el bidón para que salga el liquido, tirando o no de la boquilla elegimos si queremos el isotónico o por lo contrario solo agua. El bidón está en dos capacidades, 550ml y 700ml para las diferentes necesidades, tiene el tamaño estándar por lo que puede ir tanto en el portabidones de la bicicleta como en una mochila con un peso de 130 gramos. (más…)

¿Subir el ritmo es ir más rápido?

Por |2019-11-27T14:51:24+01:0020 julio 2018|Otros deportes|Sin comentarios

ritmos deporteCuando estamos en el trabajo o con los amigos siempre se termina hablando de running si se comparte esta afición, solemos juntarnos sino los que la compartimos. Y uno de los términos de los que solemos hablar o preguntar es sobre el ritmo. A que ritmo vas, a que ritmo fuiste, has mejorado el ritmo, estoy subiendo el ritmo esta semana, etc..

Una pregunta que surge y que la he oído en muchas conversaciones es sobre el concepto de ritmo, que tiene dos variantes que explicaré mas adelante, pero a veces solemos decir cuando aceleramos y vamos más rápido que subimos el ritmo. ¿Es eso correcto? ¿Subir el ritmo es ir más rápido? (más…)

Errores que debes evitar en una media maratón

Por |2019-11-27T14:51:24+01:0025 junio 2018|Running|Sin comentarios

errores media maratonTanto si estas acostumbrado a distancias inferiores y desconoces los errores que puedes cometer o estas acostumbrado a distancias superiores al medio maratón y piensas que es diferente, hay que tener presente una serie de errores que debes evitar en una media maratón.

El medio maratón es una distancia menos dura y sacrificada que el maratón pero no deja de ser una distancia larga con los mismos requisitos mentales y características similares. Tanto en la preparación como en como en su ejecución tienen muchas similitudes como el desgaste físico.

El medio maratón no es un paso intermedio hacia la maratón sino una distancia larga que requiere una buena preparación. (más…)

Sensores de pulso óptico

Por |2018-05-22T09:12:06+02:0022 mayo 2018|Material|Sin comentarios

pulso ópticoEn el mundo del deporte se ha ido evolucionando a pasos agigantados y no tan solo en cuanto a ropa y calzado sino sobre todo en cuanto a dispositivos.

Los que más han evolucionado son los relojes que empezaron con la única finalidad de controlar el tiempo con un simple cronometro y han seguido ampliando sus funciones y comunicaciones con diferentes dispositivos externos e internos hasta llegar a controlar el smartphone.

Las primeras integraciones de los relojes deportivos fueron con los pulsómetros que inicialmente fueron analógicos y se fueron transformando hacia la tecnología digital solucionando problemas de comunicación con la banda situada en el pecho. POLAR fue una de las marcas que más y mejor trabajó en sus inicios, si querías un pulsómetro fiable y un reloj que le sacara partido ese era un Polar. Posteriormente llegaron los podómetros un pequeño acelerómetro colocado en la zapatilla para medir el impacto y sirven para contar los pasos o la cadencia. Su utilización es mínima, para entrenamientos en interior o para controlar la cadencia en la técnica de carrera. El podómetro se sustituyó por un acelerómetro integrado en el reloj. (más…)