Consigue una buena foto de meta

Escrito el: Miércoles, 21 noviembre 2018 13:16h

llegada a metaUna carrera no son solo los 15, 50 o las horas que lleva dicha carrera, una carrera lleva consigo años de adaptación y meses de preparación. Tanto si llegas el primero como si llegas el último. Pero muchas veces el único recuerdo que nos queda es si se consigue una buena foto de meta.

Los organizadores del 80% de las carreras de hoy día contratan un fotógrafo en la meta y cada días son mas, un 30% dispone de fotógrafo o aficionados que fotografían durante el recorrido y son ya muy pocas las que no disponen de un recuerdo pero es una tendencia que va desapareciendo. Siempre tienes la opción de que un amigo o familiar que te acompañe se preste ha hacerte el recuerdo.

Después de tanta preparación y aunque no es el mejor momento en los últimos metros de la carrera donde ya las formas de llegar son duras y mantener la compostura después de tantos metros de sufrimiento y esfuerzo. Pero va a ser nuestro recuerdo y para ello te voy a dejar unos consejos que puedes seguir y así consigue una buena foto de meta para publicarla en las redes o en el mejor sitio de recuerdos que desees.

1 Revisa la meta

Parece una tontería pero no lo es, es algo muy útil y no solo para hacerse la foto. Mi día de carrera empieza por estirar las piernas y adaptarme a la temperatura sobre todo en días fríos en los que camino por el recorrido. Visito la salida donde habrá aglomeraciones, la meta si no es la misma que la salida, sus últimos metros y si puedo algún tramo intermedio. Esto me permitirá saber cual es el último de los arcos, porque te puedes equivocar y terminar o esprintar y que aún te queden metros para parar el crono.

2 Ponte tus mejores galas

Aunque los expertos dicen que favorecen los colores brillantes todos son validos. Todos tenemos ropa para entrenar y tenemos esa equipación favorita que nos compramos el día que la viste y te enamoraste nada mas verla o la pediste para tu aniversario. Esa equipación técnica y de calidad que no es precisamente barata y estás deseando ponértela. Y esta es la ocasión de disfrutarla y de tenerla en tus recuerdos.

3 Despeja tu cara

Los elementos que llevemos en la cabeza puede estorbar a la hora de fotografiarte, una gorra o visera puede crear sombras que haga que no se te vea bien la cara. Si te molesta el sol mira de utilizar unas gafas de sol, o sino dala a un familiar / amigo antes de llegar a meta. Si te molesta el sudor siempre puedes usar una cinta o headband que yo recomiendo aunque como a mi me quedan fatal siempre puedes ponértela a modo de muñequera en los últimos metros para disimular o guardarla en algún bolsillo.

4 No mires el reloj

No lo mires, lo toques ni nada hasta haber llegado porque seguramente salgas en la foto mirando al reloj o con el brazo cruzado y con una extraña postura. Un truco es contar 2 o 3 segundos cuando pises la plataforma o pases por el arco de salida. Una vez en la meta piensa en correr, en hacer tu tiempo y en la foto, cuando pases la meta (que previamente habrás “estudiado” Punto 1) cuenta esos 2 o 3 segundos y para el reloj. Así te cuadrará posiblemente el tiempo y hayas conseguido una fotaza.

5 Hazte sitio y posiciónate

Como te he comentado al principio mírate donde esta la meta y los últimos metros, tanto si vas a tiempo y esprintas como si vas “tranquilo” sabrás cuando tienes unos segundos para prepararte. Quítate la gorra o lo que no quieras que salga, ponte bien la ropa y busca al cámara.
Una vez que lo veas ves hacia el para salir de frente, hazte sitio, es decir no te pongas detrás de alguien que te tape, si tienes la suerte de que la carrera o el ritmo te deja separación acelera o déjate caer entre el que llevas delante y el de detrás para que no te roben protagonismo, salgas solo y encuadrado. Si vas solo le dará al fotógrafo a hacer la foto al de delante y luego a ti. Tendrás una buena foto en solitario.

6 Acelera

Y es que para que tu postura y técnica sean de postureo tienes que llevar un ritmo optimo para no mostrarte cansado y desgarbado, que no tengamos mala postura, ojos cerrados, boca abierta o lengua fuera son muchas de las posibilidades que pueden arruinarte la foto.

7 Concéntrate y celébralo

Si tienes tu celebración particular aguántala unos segundos pues no sabes cuando va a poder hacerte la foto. Dedícalo, abre los brazos, lo que mas te guste para salir como tu quieras. Concéntrate en la meta, en hacer tu tiempo y en disfrutar de ese momento que quedará grabado de la mejor forma posible.

No siempre la foto sale como nosotros querríamos, los fotógrafos profesionales o los aficionados que se prestan ha hacer las fotos puede que equivoquen, que la foto pueda salir descuadrada, algo borrosa, poco iluminada. Pero ante eso no podemos hacer nada, así que como mínimo poner buena cara en el momento mas duro para que el recuerdo sea lo más bonito posible.

 

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest