Motivos para salir a correr

Escrito el: miércoles, 6 mayo 2015 15:13h

corriendo_parejaHasta hace unos años salir a correr era una minoría, ver a alguien por los arcenes de las carreteras era algo extraño y así te miraran. Hoy en día lo raro es no estar a la moda y salir a correr.  Y es que los beneficios que aporta el deporte son muchos.

Si hoy has decidido no salir a correr o aún no has pensado en esa primera vez, aquí os dejo algunos motivos para salir a correr hoy. ¿Estás preparado?

Te hace más fuerte
Y es que en el sofá tus músculos y tus huesos se debilitan y se van deteriorando progresivamente. Salir a correr un par de días a la semana con un esfuerzo medio supone un fortalecimiento de la parte inferior de nuestro cuerpo involucrando también la parte superior.

Te protege por dentro
Sí, lo que oyes, correr aumenta el colesterol bueno y reduce el colesterol malo. Agranda tu corazón haciéndolo mas grande y fuerte y mejora la eficiencia pulmonar hasta un 50% y mantiene en buen estado las arterias.

Hace que te quieras más.
Y es que mejora la autoestima y la confianza en nosotros mismos, ayuda a querernos más y a sentirnos mejor. Nos demuestra que podemos salir a correr  y podemos mejorar día a día nuestras marcas, aunque sea las veces totales que hemos salido. Siempre hay un record que se supera.

Fortalece la mente
Además  de mejorar la memoria y el aprendizaje, por ello dicen que estudiar es bueno después de salir a correr, alivia la fatiga y el estrés mental. Agudiza la concentración para pensar y resolver problemas y mejora la resistencia emocional.

Función Anti-Estrés
Uno de los beneficios de la carrera es su efecto anti-estrés, la descarga de energía, de presión y de tensión a la que podemos estar sometidos cada día.  Una reducción de ansiedad tendrá un efecto anti-estrés.

Rejuvenece y reduce la posibilidad de infartos
Correr nos permite retrasar el envejecimiento hasta la mitad, tanto físico como psíquico.  A la vez que avanzamos en edad las posibilidades de sufrir un infarto, una angina de pecho está relacionada a nuestra cintura ya que la principal causa es el sobrepeso, mantener un cuerpo con su peso y masa corporal ideal y en buen estado lo reduce drásticamente.

Nos hace más flexible
Salir a correr mejora la flexibilidad y nos ayuda a potenciar nuestra coordinación para adquirir una mejora en la calidad de vida e importante para las personas de mayor edad.

Ayuda a las neuronas
Correr ayuda a generar neuronas nuevas mejorando la actividad mental creando una mayor conexión entre las neuronas cerebrales causantes del Alzhéimer.

Porque nos gusta
Y este es el principal valor, es algo que nos hace sentir mejor, mental y físicamente y hace que te guste, pases un buen rato y quieras repetir. Que tengas la sensación de que te falta algo si no sales a correr o echarlo de menos. Sabes que además es saludable y bueno para el que lo practica llegando a ser un motivo más para compartir un rato con los tuyos.

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest