Para este año 2022 Asics ya tiene todo listo para la presentación de su zapatilla insignia en el mundo del trail, la Asics Trabuco 10. Desde la versión anterior en la que dejó atrás la nomenclatura FujiTrabuco, la casa japonesa nos sorprende con una renovación de la versión 9, versión que se renovó por completo dejando la todoterreno y más parecida a un tanque FujiTrabuco 8 para volverse más ligera y rápida.

Y es que por lo que hemos podido ver la Asics Trabuco 10 es un modelo continuista de su antecesora, pensadas para corredores de peso medio/alto que busquen comodidad y protección. Modelo diseñado para distancias largas su polivalencia te permite recorrer un variado surtido de superficies, conservando su suela.

Este modelo rebaja algo más el peso de la anterior, seguramente el rediseño de algunas partes en las que se han modificado las zonas más duras. Su confort se ha mejorado en la zona de la lengüeta, algo más ancha aumentando la sujeción.

Las zonas laterales con un agarre más fino mantendrá el agarre del pie disminuyendo el peso de la zapatilla al ser menos denso y predominar el tejido que envuelve el upper de la zapatilla. Este tejido se ve más fino mejorando la flexibilidad y posiblemente disminuyendo la durabilidad. La disminución de la protección del talón y lateral se ha reducido excepto la parte más cercana a la media suela.

El resto de partes como la media suela FlyteFoam con zonas de GEL junto con la interior DuoMax se mantienen al igual que el diseño y el compuesto de la suela. El peso final de la Trabuco 10 ronda en torno los 285 gramos rebajando 15 gramos la anterior.

A continuación podemos ver algunos de los diseños que se pueden ver en las tiendas.