Bidón Doble Uso de Aptonia

Escrito el: Lunes, 30 julio 2018 10:00h

aptonia_du_antigoteoaptonia_du_bloqueoaptonia_du_packaptonia_du_pack2

La marca francesa mas conocida de deportes (Decatlhon) en su marca dedicada a triatón (Aptonia) a decidido dar solución a todos aquellos deportistas que necesitan usar hidratación y quieren tener el agua y la bebida isotónica separada sin tener que utilizar dos bidones. Su invento es el Bidón Doble Uso de Aptonia.

El bidón Doble Uso de Aptonia te permite alternar en un mismo bidón la bebida isotónica y el agua solamente cambiando en el mecanismo del tapón la salida del liquido. El secreto es muy simple, el bidón de agua alberga en su interior una toma enroscable extra donde se coloca la bebida isotónica de Aptonia. Una vez desbloqueado el bidón para que salga el liquido, tirando o no de la boquilla elegimos si queremos el isotónico o por lo contrario solo agua. El bidón está en dos capacidades, 550ml y 700ml para las diferentes necesidades, tiene el tamaño estándar por lo que puede ir tanto en el portabidones de la bicicleta como en una mochila con un peso de 130 gramos.

Enroscamos una de las mono-dosis, de bebida isotónica concentrada que se venden en tres sabores de la ISO e ISO+ , en el interior del tapón y que queda alojada dentro del bidón compartiendo espacio con el agua. Por lo que no debemos llenarlo a tope sino desbordará a la hora de taparlo. Una vez cerrado podemos elegir entre tres posiciones la cantidad de isotónico que queremos que salga mediante el regulador lateral del tapón que se describe con una, dos o tres rayas.

Como extras, si no le añadimos dosis tendremos un bidón convencional y su sistema antigoteo nos permite usar el bidón sin el seguro cerrado y así en deportes en los que no disponemos de las dos manos libres poder utilizar el bidón, como en ciclismo. El sistema de antibloqueo esta concebido para su transporte en bolsa en el que puede ser presionado y derramado.

aptonia_doubleuse_flavours

En cuanto a las dosis isotónicas, la ISO se vende en Naranja o Frutos Rojos, con 3 vitaminas y sodio aportando 144 kcal y 36 gramos de Glúcidos, además de vitaminas B1, B6 y B12 con un total de 43ml. La versión ISO+ de 43ml también de Frutos Rojos aporta 132Kcal 33 gramos de Glúcidos además de 3 vitaminas y 5 minarels como son las vitaminas B1, B6, E, Mg (Magnesio), K (Potasio) , Se (Selenio), Zn (Zinc )

Opinión: El bidón se ajusta a los porta bidones de bicicletas y mochilas. Es algo pesado a diferencia a los bidones convencionales por el sistema de intercambio de posiciones y cuesta algo manejarlo al principio y en caso de ciclismo hay que tirar con la boca para intercambiar y dejarlo abierto. Pero sus dos tamaños son ideales para la practica de deporte. Sus geles líquidos o isotónico los venden de tres sabores y existen dos gamas la ISO y la ISO+ que es mas concentrado, te permite elegir, pero solo puedes usar la marca aptonia si no terminan de gustarte los sabores en un problema. También incluyen geles que se adaptan a la botella.

La boca es algo gorda y desprotegida, si sueles hacer salidas por tierra , trail, mtb la tierra ensuciará el bebedero. En su primer uso con selección de agua esta tenia sabor a isotónico pero las siguientes fueron correctas. Al seleccionar las intensidad de la dosis la cantidad menor es bastante suave y la máxima se percibe mucho isotónico. Pero su válvula antigoteo deja un chorro de agua si lo volteamos, luego ya no cae nada.

Este sistema también hace que para beber tengamos que apretar el botellín con fuerza poniéndolo en vertical o chupar para que salga el liquido. Para mí es algo negativo ya que hay momentos que no tienes fuerzas suficientes para chupar o levantar el botellín, momentos como subidas fuertes en las que te quedas sin fuerzas con mucho calor que respirar e hidratarse se hacen necesarios, como me pasó . Hubiese preferido que la boquilla se abriera tirando no con la rosca de bloqueo.

Positivo

– Polivalencia
– Tamaño estandard
– Selección flujo de dosis.

Negativo

– Es más pesado (150gr frente los 70/90gr de otros bidones)
– Desbloqueo a dos manos aunque se puede dejar abierto
– Geles limitados
– Antibloqueo deja restos
– Hay que presionar o absorber para que salga

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest