Cinturón ARCh MAX Belt porta objetos

Escrito el: Sábado, 15 abril 2017 19:00h

archmaxbeld_01 Cinturón Arch Max Belt Cinturón Arch Max Belt Cinturón Arch Max Belt

El cinturón ARCh MAX Belt es un cinturón de carreras no solo pensado para los millones de corredores que existen hoy en día sino está pensado para otras muchas disciplinas en las que necesitas transportar todo tipo de objetos como son las llaves y el DNI acompañado de gafas, geles, bastones plegables, smartphone, manguitos, cortavientos, agua, etc, ya sea de corta o larga distancia.

La comodidad es su principal arma y la sujeción a nuestro cuerpo ya que no se mueve de nuestro cuerpo. Aunque no se puede poner en movimiento ya que es cerrado, debemos introducirlo por las piernas y bien ajustado va subiendo hasta el punto deseado. A partir de ahí se pueden ir cargando objetos. Geles, gafas, llaves, móvil e incluso agua en distancias cortas o añadir manguitos, perneras para más distancia acompañado de cortavientos o bastones en las gomas traseras.

Su peso de tan solo 20 gramos lo hace práctico, su rejilla interior transpirable permite no solo hacer el cinturón más liviano sino más cómodo. El cinturón ha mejorado en las tiras traseras ya que ahora llevan una zona con silicona que afianza el material que transportemos detrás fijándolo para que no se caiga por los lados. Estas gomas fijan con fuerza para que haya el mínimo rebote posible aunque utilizarlas inhabilitará seguramente el bolsillo trasero.

La gran cantidad de bolsillos te posibilita llevar más material y la forma de llevarlo te permite pensar que no lo llevas y estar pendiente de por donde pisas más que por que se te caiga. De fácil acceso, algunos con tiras son más fáciles que otros nos permiten ágilmente alcanzar lo que necesitemos en ese momento. En ritmos altos y en bajadas es donde los bastones se verán comprometidos por el bote.

En cuanto a diseño, sin mencionar ya el tamaño y la rejilla existen una gran variedad de colores, más de 8 sin contar los diseños de varios colores y efectos, una buena gama donde escoger.

Pruebas del ARCh MAX Belt Trail Pro

Lo probamos durante 30 km en tres salidas de diferente tipo introduciendo en el cinturón un smartphone bastante grande en el frontal, un gel, la cámara, gafas y llaves.

En la puesta ya pude ver varias cosas que tenían sus virtudes y problemas a la vez. Empezando por los tiradores que son unos elementos de gran utilidad para no perder casi tiempo para meter o sacar objetos, lo negativo es que solo están en los tres bolsillos delanteros, me faltan en los traseros y en la parte interior ya que indican que es un cinturón reversible. El no poder introducir objetos con tanta facilidad ha hecho que la rejilla interior ceda y se rompa.

El segundo punto es la elasticidad de los bolsillos por la parte exterior se extienden para albergar todo tipo de objetos cediendo hacia el exterior y así no hacer el cinturón mas estrecho. Por contra pienso que los tallajes son pequeños, en el modelo L (L – XL) que anuncian hasta 105 de cadera (en mi caso una 100) se hace complicadísimo ponerte el cinturón, no me imagino a gente con más cadera que yo que debe ser el 50% de los corredores. En la segunda puesta, al ponerlo vacio crujió alguna costura y hemos comprobado que uno de los separadores entre bolsillos se ha roto . También le añadiría algún centímetro más de altura para que la goma atrape el smartphone sin problemas.

Otra característica positiva es que no se mueve cosa que no pasa con las riñoneras que van cediendo en carrera y cuanto más cosas lleve, se suben o se bajan y hay que estar colocándolo en su sitio para que no moleste, este no es el caso. También hay que decir que el modelo probado iba demasiado ajustado pero considero que funciona sea cual sea tu talla. Se nota liviano y transpirable eso nos aporta que ni nos acordemos que lo llevamos y que no nos de calor y sudemos por la cintura.

Es un cinturón innovador y muy útil pero pienso que es un precio elevado que no todo el mundo se puede permitir, tienes que necesitarlo realmente y sacarle mucho partido para gastarte esos 26€ que valen y hemos comprobado que se rompe fácil. En cuanto a diseño si quieres algo discreto, puedes escoger los modelos más oscuros pero la marca incorpora el logo en la parte trasera y el nombre en la totalidad de la delantera con el fin de hacer bien visible la marca en el modelo PRO, para mi gusto demasiado vistoso.

Tampoco estaría de más llevar las dos o tres tiras porta dorsal para poder optimizar los gatgets en carrera e incluso que el cinturón sea de rejilla por ambos lados. Por el momento es el cinturón más práctico de gran capacidad que podemos encontrar.

Positivo

Tiradores delanteros
Elasticidad exterior
Transpirabilidad
Peso
Capacidad
Comodidad

Negativo

Falta de tiradores en el resto de bolsillos
Tamaño interior
Precio
Tallas

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest