Como quitar el olor y el sabor a plástico

Escrito el: Miércoles, 19 julio 2017 08:30h

runner-bebiendo-bidon-plastDeportistas o no somos muchos los que adquirimos todo tipo de recipientes de plástico. En nuestro caso, tanto botellines para correr o para la bici, bidones blandos, bolsas de mochilas las llamadas camelback y un sin fin de productos que utilizamos para avituallarnos y que bebemos de ellos. No todas las marcas ya que algunas ya tienen en cuenta este problema, pero hay muchas otras que su material o su calidad hace que el plástico tenga su propio olor y al a vez el mismo sabor que hace que cada trago se te quiten las ganas de beber. Pero hay varios métodos que te enseñan como quitar el olor y el sabor a plástico de los recipientes recién comprados, los expondré de más sencillo a algo más laborioso.

Enjuagar

El primer paso que debemos hacer cuando compramos cualquier tipo de bidón o botellín es pasarlo por agua caliente y enjuagarlo con agua fría también puedes fregarlo como cualquier utensilio de cocina pasándole lavaplatos. Una vez limpio déjalo abierto que se seque y airee.

Bicarbonato de sodio

 limonybicarbonatoEl bicarbonato no tan solo desinfecta sino que nos permite eliminar la grasa acumulada que se adhiere al plástico, a su vez se altera el plástico para evitar bacterias y hongos.
Aplica bicarbonato de sodio con agua y extiéndelo por todo el recipiente, déjalo actuar 5 minutos. Si aun sigue llena el recipiente de agua y vierte dos cucharadas de bicarbonato, bátelo y déjalo actuar varias horas. Enjuágalo bien pasado el tiempo.

Limón

Sus propiedades desinfectantes desodorizantes que eliminan las bacterias que provocan el mal olor en el plástico. Previene la proliferación de hongos, facilita la eliminación de la grasa y evita la adhesión de restos.

Corta un limón y frótalo por todo el plástico al igual que el bicarbonato. Si no es posible exprímelo y bátelo fuerte, enjuágalo y déjalo que se seque.

Vinagre

El vinagre contiene ácido acético que es un producto de limpieza natural que desinfecta.

Añade dos partes de vinagre por cada una de agua y déjalo actuar toda una noche. Enjuágalo bien con jabón y déjalo secar.

Sal

salLa sal es otro antiséptico que evita el crecimiento de las bacterias y los hongos muy útil también para eliminar olores y sabores.

Llena el recipiente de agua caliente y sal, remuévelo para que se disuelva agitándolo a conciencia. Una vez pasado varios minutos vacíalo y enjuágalo con bastante agua y dejarlo secar.

Si queremos evitar el gusto a plástico debemos comprar botellas realizadas con un tipo de plástico especifico. Existen las PET, muy usado para estar en contacto con alimentación pero aconsejan no usarlo más de dos veces. Los plásticos duros como Camelback o los de Salomon son una opción. Como comentaba al principio dependiendo del material tendrá o no el olor o sabor.

Consejo

Debemos tener cuidados con los plásticos que no están libres de BPA (bisfenol A), El BPA actúa como perturbador de hormonas y puede causar problemas de salud, como niveles elevados de estrógeno, malformaciones fetales, discapacidad mental y otros problemas si se suele ingerir regularmente

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest