Elegir gimnasio

Escrito el: Domingo, 1 septiembre 2013 17:56h

gymPara muchos la hora de apuntarse a un gimnasio puede ser tarea difícil. Hacerlo o no  hacerlo, pero si ya tienes decidido que te vas a apuntar a un gimasio lo ideal es plantearse seis pasos a la hora de elegir el mejor gimnasio.

1. El punto principal es la situación donde está ubicado el gimnasio. Porque no es lo mismo uno que cinco que diez quilómetros, por eso saber donde estará es importante. Podemos ir caminando, gasto de gasolina asequible, preferible elegirlo cerca del trabajo o cerca de casa. Estos puntos son importante porque saber lo que tardaremos en llegar, la facilidad en ir y elegirlo  en el sitio adecuado es importante para no dejar las cosas a medias y aburrir el gimnasio por la complicación de ir a el

2. Otro punto importante es el horario tanto del gimnasio como nuestro horario. Cuando vamos a ir al gimnasio es un tema que debemos plantearnos y nos ayudará a elegir la situación. Sabiendo cuando vamos a ir hay que saber los horarios de los gimnasios que están alrededor, normalmente son de 07:00 a 23:00 y abren la mayoría de días del año. Porque lo importante es ir y que esté abierto y no esté a tope.

3. El gimnasio que eligamos debe tener una amplia oferta. Así que deberemos ver que actividades entran con la cuota, si tiene piscina, si hay que pagar un extra o no por actividades como pilates, spinning u otros, en caso de que estemos interesados en participar. Como el personal, si es cualificado, si nos permiten planes de entrenamiento, si nos pueden enseñar a usar las máquinas.

spinning_gym4. Hablando de máquinas es lo siguente a evaluar. El estado del material es importante, así como saber si hay suficientes, las que podemos necesitar o en cambios tienen un reducido número de máquinas y / o un reducido tipo de máquinas. Porque el echo de estar en mal estado o que se haya de hacer cola por la falta de material o no puedas trabajar con las máquinas adecuadas puede que haga que nuestro plan no sea completo.

5. El ambiente es algo que no vemos a simple vista pero lo tenemos en cuenta. Queremos sentirnos bien como si entrenaramos en casa. Que la gente y el ambiente sean óptimos, como que las intalaciones tengan la temperatura necesaria para realizar tu actividad, la música, el bullicio, si hay fuentes para mantenerte fresco, son puntos a mirar.

6. Por último el saneamiento del local, es decir la limpieza, tanto de la sala de máquinas, las de fitness o la piscina, pero  sobre todo los vestuarios y las duchas han de tener el máximo en limpieza y sanidad. El uso de chanclas, el personal de limpieza, si usan toallas, es algo que debemos ver cuando visitemos el gimnasio.

Todo esto suele poder probarse antes, ya que los gimnasios con el fin de recolectar nuevos clientes suelen regalar entradas o invitaciones de un día, o si lo pides, te suelen dejar entrar para que veas las intalaciones e incluso informar de lo que se realiza. Algunos gimnasios te suele acompañar el personal para explicarte lo que necesites, otros simplemente te dejan echar un vistazo. Lo importante es probar o por lo menos darse una vuelta para poder contemplar todos estos puntos, sobre todo verlos en las horas que posiblemente utilicemos el gimnasio para poder ver en un futuro con que nos encontraremos.

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest


1

[…] en plena operación bikini son muchos los que se apuntan por primera vez al gimnasio. Si ya has elegido el gimnasio que se ajuste mas a ti y has seguido nuestros consejos de como empezar en el gimnasio te queremos […]