GeoCaching

Escrito el: Lunes, 11 septiembre 2017 17:00h

Buscar cache¿Nunca has jugado a esconder cosas? tal vez en casa jugando con un familiar, tal vez en la calle jugando con los amigos pero y si escondieras una especie de tesoro en el bosque o en la ciudad y en vez de jugar con un conocido jugaras con todo el mundo. Pues sí, eso existe y se juega desde hace muchos años. Se llama GeoCaching y si quieres saber en qué consiste, que es un cache y muchas cosas más sobre los geocache te lo contamos a continuación.

Es una actividad que se practica al aire libre y con la ayuda de un GPS, ya sea un receptor o un teléfono móvil. Y consiste en encontrar un tesoro o caché que alguien ha escondido previamente.

Para practicar esta actividad tan solo son necesarias dos personas diferentes, que no tienen que realizar la acción en el mismo día y tiempo. Se necesita la persona o grupo que esconda el caché y la persona que esté dispuesta a encontrarla también llamada comúnmente “geocachers”.

Que es un caché

El caché o tesoro es un contenedor o recipiente de varios tamaños y estanco para protegerlo del mal tiempo donde esconderemos objetos diversos de un valor no muy elevado con la finalidad de ser encontrado. Pueden ser una fiambrera o taper o un tubo de plástico para las inclemencias. En el caché el que lo encuentra puede dejar algo más de su propiedad e incluso quedarse con el tesoro siempre y cuando sea reemplazado por otro y nunca quede vacio. Documentando siempre el cambio al propietario.

Cuando nació el Geocaching

La actividad se puso de moda en el año 2000 siendo en el 2001 cuando empezaron los pineros cachés documentados. Por aquel entonces en el 2000, coincidiendo con la liberación por parte de los Estados Unidos propietarios de los satélites GPS que incluían un error de posición intencionado haciendo que los receptores no fueran precisos.

Dave Ulmer informático quiso comprobar que realmente el desvió deliberado de la posición GPS ya no estaba operativo y escondió el primer tesoro publicando sus coordenada a otra persona. Y fue encontrado por Mike Teague, poco tiempo después se fue extendiendo por las redes como una actividad saludable y divertida con la finalidad de pasarlo bien y aventurarse por nuevas zonas, conociendo un poco mas de mundo.

Como funciona

geocacheEmpieza a buscar cerca de donde te encuentres, ves ampliando el recorrido cada vez más. Y si te atreves acaba creando tu propio caché. Tan solo tienes que introducir algo dentro del tubo o tapper, esconderlo y comentarlo en las redes sociales. También puedes meter papel o boli para que la gente deje constancia de su paso. Ponlo en un sitio que sea fácil de encontrar pero que no pueda ser encontrado por una persona que no lo busque, que esté protegido.

Que tipos de geocaches existen

Hay varios tipos de geocaches que se pueden encontrar:
Tradicional: Es el caché original que consiste en un recipiente y una libreta. Las coordenadas exactas son publicadas en la web
Multicache: El cache tiene dos o más ubicaciones. Las coordenadas te dirigen a un geocaché o a un recipiente que te conduce al siguiente.
Cache enigma: Una serie de pistas te conducirán al lugar o a las coordenadas exactas.

Cada caché tiene asignado unos puntos de dificultad, ambiente, etc… clasificados del 1 al 5.

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest