¿Qué es el NutriScore?

Escrito el: Jueves, 20 diciembre 2018 09:00h

shopping_nutriscoreNutriScore o el “Etiquetado Nutricional Frontal” de calidad se presentó a mediados de Noviembre de 2018 y será obligatorio en el frontal de los productos de alimentación.

Pero para que servirá, como se calcula y donde se utiliza este nuevo etiquetado de productos?

 

1. ¿Qué es el Nutriscore?

El Nutriscore o Nutri-Score es un sistema diseñado con el fin de simplificar y aclarar los etiquetados de los alimentos. Este sistema se compone de 5 letras que van desde la A hasta la E y del verde al rojo pasando por el amarillo y naranja para indicar cuanto favorable es un producto basándose en su composición.NutriScore_codes

2. Como se calcula el nivel

El nivel (letra – color) de cada producto lo otroga un calculo algoritmico que tiene en cuenta los aspectos favorables como, cantidad de proteínas, fibra y porcentaje de frutas y verduras, legumbres y frutos secos y los desfavorables como la cantidad de calorías totales, azúcares simples, ácidos grasos saturados y sal o sodio.

3. Para que sirve

El etiquetado nos permitirá poder comparar otros productos semejantes de la misma familia que nos permita tomar una decisión a la hora de adquirir productos mas saludablemente. Así este medida se utilizará para informar y concienciar a la población de una nutrición sana evitando los productos con etiqueta Roja (E) y potenciar los productos con etiquetación Verde (A).

4. Donde se utiliza

shopper_nutriscoreLa entrada a España de este sistema no es nuevo para paises como Francia y próximamente en Belgica y Portugal.

Las grandes compañías, Coca-Cola, Mondelez, Nestlé, Pepsico y Unilever propusieron su propio etiquetado, este sistema variaba del actual y así podía perjudicar y confundir a los consumidores, con el fin de reducir las etiquetas rojas, las de alerta, para no llevarse una mala puntuación de sus productos.

Mas información en : RENC (PDF)

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest