Como subir tus actividades a NIKE+

Escrito el: Martes, 17 marzo 2015 13:00h

aplicacion_andoid_nikeplusSon muchas las páginas de entrenamiento y actividades que existen hoy en día. Tanto de apps como las de Endomondo, Runkeeper, Runtastic, Strava, etc como las de pulsometros como Garmin o Suunto entre otros.

En muchas de estas páginas tenemos comunicadores que importan las practicas directamente como es el caso de las actividades de Garmin en Strava. Pero en otras páginas podemos extraer el fichero TCX o GPX e importarlo para tener tus practicas en tu app o página preferida.


dispositivos_nikeplusSomos muchos los que usamos estos fichero para tener guardado nuestro track, pero si empezamos como es mi caso a entrenar con Nike+ que inicialmente empezó como una app de Ipod donde calculaba tu distancia y ritmo a partir del pódometro y posteriormente con las aplicaciones de iOS y más tardío de Android podrás comprobar que no puedes importar ni exportar tus ficheros a Nike+ y mantener así tu diario de entrenamientos actualizado si no tienes el reloj Nike Sportwath ni la Nike App instalada en tu movil.

Como subir tus ficheros GPX, TCX de Garmin a Nike+

Pues es muy sencillo gracias a la aplicación online que ha creado Angus Smithson y que puedes descargarte el código fuente si quieres tenerlo o mejorarlo.
Web para subir ficheros

Para subir tus practicas hay dos formas, la primera es con los ficheros fisicos y la segunda con las practicas de la web Garmin Connect.

Para la primera obtendremos los ficheros GPX o TCX de la página oficial, ya sea Garmin, endomondo, runtastic, etc, este fichero lo subiremos en una de las dos opciones primeras ya sea GPS o TCX.

Otra forma de conseguir las prácticas de Garmin es si seguimos usando Agent Ant+ y el Garmin Training Center podremos descargarlas del historial y subirlas de la misma manera.

gpx2nikeplus gpx2nikeplus2

Otra forma es obteniendo de la web de Garmin la url de la actividad por ejemplo http://connect.garmin.com/activity/21742933, este método es más practico si no nos guardamos copia de las prácticas que yo siempre recomiendo hacer por lo que pueda pasar.

Una vez usado una de esas dos opciones introduciremos los datos de conexión a la página de Nike+ y actualizaremos (Convert & Upload)

Fuente: Palabra de Runner

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest