Índice de Masa Corporal (IMC)

Escrito el: Miércoles, 29 marzo 2017 16:10h

bmi imcEl IMC o índice de masa corporal es un valor que indica si una persona tiene un peso ideal o tiene sobrepeso. En inglés BMI Body Mass Index. Se calcula un valor que cotejado con un rango nos permite evaluar el estado corporal. El IMC no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de nuestra masa corporal total por lo que en personas deportistas ese valor suele ser erróneo, para el resto es un método ideal para evaluar el grado de riesgo por obesidad.

Para deportistas el hecho que solo se tenga en cuenta el peso y la altura sin evaluar la masa muscular y la estructura física no permite dar un valor óptimo. Cuanto más músculo tienes más pesa produciendo un valor IMC más elevado del que deberías tener llegando a indicar el riesgo cardiovascular y de diabetes.

Este valor tiene como valores el peso y varía dependiendo de nuestra edad y sexo. El cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC) se realiza dividiendo el peso en kg por la altura al cuadrado. Este valor no solo sirve para conocer el estado de nuestra fisonomía y la posibilidad de tener problemas de obesidad sino también la de trazar dietas para perder peso con ejercicio físico.

imc_bmi_indice_massa_corpor

Para agilizar los calculos os incluyo una tabla con los valores mas comunes y las medias que indican a partir de la altura y el peso el valor aproximado y según el color te indicará tu IMC.

Tabla IMC

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest