Ves a entrenar al trabajo en bici

Escrito el: Miércoles, 11 marzo 2015 10:00h

trabajar en biciSi te lo puedes permitir o ya lo haces ves al trabajo en bici, usa ese tiempo perdido de viaje para entrenar. Tanto si tienes una bicicleta y tienes donde dejarla o estás abonado a algún servicio de préstamo de bicicletas de tu ciudad aprovéchalo para sacarle el máximo partido.

Prueba estos trucos y prueba a mejorar tu forma en estos tiempos muertos que pasas desde casa al trabajo o desde la estación de tren. Quemaras calorías, mejoraras tu fuerza y resistencia, te divertirás y tardarás menos en llegar a casa.

Para mejorar la fuerza explosiva y la aceleración, prueba a salir de los semáforos recorriendo unos 20 o 30 metros con toda la  intensidad posible y luego estabiliza tu ritmo a un ritmo normal.

Si quieres mejorar tu potencia, sube de marcha haciéndola más dura sin levantarte del sillín, bajando tu cadencia a unos 50 o 60 rpm.

Para entrenar la condición aeróbica, haz lo contrario, baja de marcha y acelera tu cadencia hasta los 110 o 120 rpm con un pedaleo continuo evitando soltar los pedales y el salto del sillín

La condición anaeróbica mejorará yendo a una velocidad media y seguidamente ponte de pie en la bici acelera durante 10 o 15 segundos al máximo. Puedes repetirlo cada 5 minutos.

Para que la eficiencia de pedaleo mejore deberás pedalear a una pierna durante un minuto manteniendo la otra pierna fuera del pedal, sin apoyarlo. Ves cambiando de pierna intercalándolas y repitiendo. Este ejercicio es mas fácil si vamos calados en la bicicleta.

Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest