Errores más comunes del Trail Running

Foto: @wirestock
Si eres corredor de montaña, lo que se llama actualmente Trail o te estás iniciando, deberías saber cuáles son los errores más comunes del Trail Running.
Si por otro lado llevas tiempo entrenando en montaña evita los siguientes errores para poder mejorar y progresar en la montaña, si ya los has cometido informate de como evitarlos.
1.- Montaña para los montañeros
Si vas a competir en montaña entrena en montaña. Es básico, la mayoría de entrenamientos deberían realizarse en el medio específico es decir en la montaña y eso lleva consigo sus subidas y bajadas, terrenos blandos, inestables, técnicos, fangosos, ríos, humedades, ramas en el suelo o en alto que tengas que agacharte, curvas, árboles caídos y muchas más dificultades. Todo esto son variables que puedes encontrarte, dificultades que has de atravesar que en otros medios no encontrarás, por lo que la mejor forma de entrenarlas es en la montaña. (más…)
Si estás cansado de correr sobre asfalto y quieres cambiar de terreno una buena opción es hacerlo por las pistas de montaña o por sus senderos. Son formas de encontrar la motivación y diversión que el asfalto puede no darte. Aunque correr es correr para hacerlo por montaña hay que tener una serie de precauciones y un tiempo de adaptación a los nuevos estímulos que intentaré agruparte en una serie de consejos para correr por montaña.
Siempre que sea posible intenta salir al aire libre porque nunca será equivalente, pero si corres en el gimnasio, recuerda estos consejos para correr en cinta.
Nunca será lo mismo entrenar al aire libre que entrenar en la cinta pero hay momentos en los que no es mala idea trabajar en el gimnasio, ya sea porque nos estamos recuperando de una lesión o por que hace mal tiempo, realizar tus entrenamientos de carrera en el gimnasio te puede comportar ventajas además de complementar tus rutinas de entrenamiento.
Se acaba Septiembre y entra el otoño, en ese momento pasamos de días de 25 o 30ºC a días que rondan los 15ºC y el frío se acomoda en nuestros días. Surge la duda de que ropa debo ponerme para correr, porque no solo es importante
Como toda actividad que se vaya a comenzar, sea correr, ir en bici o hacer algún tipo de ejercicio en el gimnasio ha de tener una progresión, para ir mejorando y asimilando el esfuerzo que realizan nuestros músculos o articulaciones, sobre todo si nuestro impacto es bajo o nulo a día de hoy. 


