Entrenar duramente durante el confinamiento

Y es que estamos encerrados, no podemos salir ni a la escalera a correr, que queda hacer. Entrenar en casa, entrenar duramente durante el confinamiento para compensar la falta de movilidad y entrenamiento exterior.

Tenemos que entrenar intensamente porque fuera se entrena más duro y más rato. ¿Pero es bueno entrenar duramente? Hemos consultado a los expertos y nos dicen lo siguiente.

No es aconsejable entrenar durante el confinamiento. En todo momento lo importante es mantenernos fuertes para estar más protegidos de cara al virus. Un entrenamiento y más si es excesivamente duro baja nuestras defensas y debilita nuestro sistema inmunológico. Por lo tanto se desaconseja para estar lo más protegido posible.

Pero quien puede aguantar un mes sin hacer ningún tipo se actividad sin apenas movimiento diario, cuando llevamos años y hasta décadas entrenando sin parar. Sinceramente pocos. Y más cuando el aburrimiento entre otros provoca que comamos más y necesitamos más que nunca activarnos y hacer deporte.

Yo te aconsejes que hagas deporte en casa, con moderación. Si no hacías deporte y quieres empezar o salias a correr solamente y ahora te pones a hacer rodillo, no te metas entrenamientos exigentes todos los días, porque solo conseguirás lesionarte y no es momento de ir a Urgencias.

Es una nueva forma de entrenar por lo que has de ir adaptándote al nuevo entreno y ves incrementando el tiempo y el esfuerzo. Combina cinta o rodillo con ejercicios. Si corres dentro de casa ten cuidado como corres, los giros y otros movimientos continuados pueden lesionarte. Y cuando entrenes evita salir a la calle al menos 12 horas a que tu cuerpo se recupera del esfuerzo y tu sistema inmunológico vuelva a estar al 100%, evitando exposiciones a cualquier tipo de enfermedad.