Estiramiento de isquiotibiales con ayuda

Escrito el: viernes, 18 marzo 2016 10:00h

Para mejorar tu movilidad y tienes la oportunidad de mejorarla con la ayuda de un entrenador o un compañero hazlo de la mejor forma para tu espalda. Estira los isquitiobiales  y para ello debemos conocer un estiramiento de isquiotibiales con ayuda de forma segura y correcta no cometas el error más común.

Los isquiotibiales son musculos muy tónicos y necesitan ser estirados después de cada entrenamiento para evitar su acortamiento pero realizar un estiramiento clásico donde tu compañero te empuja la espalda no es saludable ya que compromete la compostura de la espalda arqueandola. Cambia tu ejercicio y realizalo tumbado. Te explico como hacerlo y como no hacerlo.

Estiramiento clásico de isquiotibiales con ayuda

Estiramiento de isquiotibiales con ayuda Clasico
En este estiramiento se produce una flexión de la columna provocando un arqueamiento de la espalda en el momento que empujamos el disco vertebral elevando el riesgo de generar un problema. Termina siendo un ejercicio peligroso y desaconsejados, empujar la columna hacia abajo haciendo que la columna vertebral y el disco lumbar queden comprometidos. Debemos evitar flexionar la columna.

Estiramiento de isquiotibiales con ayuda

Estiramiento de isquiotibiales con ayuda
Este estiramiento es mucho más seguro y eficaz sin ningún riesgo para la espalda manteniendo la columna tumbada y recta en el suelo mientras el compañero bloquea y empuja la pierna extendida contra el suelo para mantener la postura de la espalda. Realizamos un estiramiento de isquitiobiales mas específico si mover la espalda. Empujar la pierna mientras sujetamos la otra contra el suelo es una opción mas segura y una posición adecuada.
Compártelo ...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest