En este artículo voy a tratar de agrupar todos los artículos anteriores sobre los mejores consejos para correr y afrontar a su vez la meteorología que no deja de ser una variable muy importante a la hora de salir a correr. La temperatura, la humedad o la ropa que elijamos puede hacernos sentir cómodos durante el rato que salimos a correr o generar una auténtica tortura en la que estamos deseando terminar. Frío, calor, rozaduras, fatiga puede ser alguna de las opciones que nos podemos encontrar.

CONSEJOS PARA CORRER SEGÚN LA METEOROLOGÍA

METEOROLÓGIA: CONCEPTOS BÁSICOS

Empezaremos el tema de la meteorología comentando los conceptos básicos. La meteorología es una ciencia a veces fácil de predecir a veces impredecible.

Estudiando sus movimientos y sus elementos podemos predecir que tiempo tendremos en cuestión de horas o días, pero cualquier pequeña alteración puede hacer errar nuestra previsión. mas..

TEMPERATURA Y SENSACIÓN TÉRMICA

La temperatura es un elemento del día a día que no podemos controlar siendo una variable a la hora de entrenar. Con que ropa o cuantas capas salir a entrenar, como planificar el entrenamiento de ese día determinando la intensidad del mismo o como estructurar nuestro plan de entrenamiento dependiendo de la época y hora en la que realicemos el entrenamiento, ya que la temperatura variará en relación a la época del año y la hora del día. mas..